Logo Soy Carmin
Maltrato Animal: gato recibe 15 balinazos en la cabeza, creen que lo tenían encerrado para dispararle.
Trendy

Maltrato Animal: gato recibe 15 balinazos en la cabeza, creen que lo tenían encerrado para dispararle

El minino sobrevivió pero perdió un ojo a causa del ataque y piden a los dueños que hagan las denuncias correspondientes para dar con los culpables y que sean castigados

Por: Brenda Colón Navar

Maltrato Animal: gato recibe 15 balinazos en la cabeza, creen que lo tenían encerrado para dispararle.(Unsplash)

Maltrato Animal: gato recibe 15 balinazos en la cabeza, creen que lo tenían encerrado para dispararle. | Unsplash

Hoy en día se es mucho más consciente de los cuidados que requiere un animal que forma parte nuestra familia, pero por ello, nos impactan más los casos de maltrato animal, como este donde un gato recibe 15 balinazos en la cabeza, creen que lo tenían encerrado para dispararle. 

El caso de Coqui, el gato que fue objeto de este terrible ataque, originario de España ha conmocionado al mundo entero, pues duele ver cómo alguien pudo ensañarse con un ser indefenso que simplemente cometió el error de estar en el lugar equivocado. Hoy, la historia es viral y ha llamado la atención a otros casos similares. 

Inicialmente la denuncia apareció en la cuenta de Instagram de “Canceira de Poio”, un grupo de rescatistas españoles hace un par de días. Ahí se expresó:

Mucho cuidado con vuestros gatos, ayer apareció este gatito lleno de heridas por culpa de una escopeta de balines, alguien de la zona se ensañó con él y piensan que lo han podido retener para dispararle. Por favor mucho cuidado con vuestros gatos. Ayudad a compartir para que llegue al máximo de personas posibles. Y desde aquí le mandamos mucho ánimo a su dueña y la animamos también a denunciar. Ojalá encuentren a la "persona" y pague por lo que ha hecho y sobre todo ojalá que TODAS las denuncias relacionadas con el maltrato animal se las tomasen más en serio para que NO PASEN COSAS COMO ESTAS"

Los disparos de aire comprimido que Coqui recibió le hicieron perder un ojo y provocaron lesiones en todo su cuerpo, especialmente su cabeza. Muchos pensaban que no sobreviviría pero el gato se aferró a la vida y hoy está en su hogar. 

Al parecer, Coqui había desaparecido de casa y apareció dos semanas después cubierto de lesiones. Lo peor del caso es que los dueños expresaron que no era un caso aislado, por lo que ahora vecinos y autoridades recaban información para presentar la denuncia correspondiente. 

Maltrato Animal: gato recibe 15 balinazos en la cabeza, creen que lo tenían encerrado para dispararle. Especial

¿Un ataque planeado?

Uno de los miembros de la familia de Coqui expresó que para que el gato recibiera todas esas lesiones, debió ser necesario que lo tuvieran encerrado o acorralado de alguna forma. El gato tenía acceso al exterior pero no solía salir, por lo que se cree que lo sacaron de su casa para lastimarle. 

Hasta hoy, que lo que queda de Coqui se ha arrastrado hasta casa. Le han disparado al menos 15 veces con una escopeta de balines, una de ellas en un ojo, que se ha infectado y lo ha perdido”.

El gato no solo estaba lesionado, hubo otro disparo cerca del otro ojo, llegó desnutrido y deshidratado. 

Maltrato Animal: gato recibe 15 balinazos en la cabeza, creen que lo tenían encerrado para dispararle. Especial

Actualmente Coqui, quien volvió a casa en Navidad, continúa en tratamiento médico y su familia asegura que sus ánimos están muy bien.

Laura Pereira, quien ha compartido en facebook los detalles de la condición de Coqui reveló que el minino llegó hace dos veranos a la granja de su familia y nunca se fue. La publicación ya cuenta con más de 4500 compartidas, 4600 reacciones y 2700 comentarios donde se condena el ataque y se critica a la familia por descuidar al gato.

¿Cómo rescatar a un animal en situación de calle o lastimado? 

Si te gustaría ser parte de esta bella causa, hay varios detalles que debes considerar. 

Lo primero es llevar al perro o gato que desees ayudar a un veterinario, la condición de sus lesiones podría ser más grave si lleva mucho tiempo viviendo en la calle, por lo que la rehabilitación será más lenta e incluso podría prolongarse en el proceso. 

Asegúrate de contar con un espacio adecuado para el animalito donde pueda descansar tranquilamente, es importante que por lo menos las primer semana no conviva con otros animales en casa, pues podría tener enfermedades sin diagnosticar, estas incuban por algunos días y aparecen después, evita contagios. 

Haz lo posible por esterilizar al animal, esto le evitará diversas enfermedades y además, ayudarás a reducir el número de animales en situaciones de calle. 

Si tú no te vas a quedar con él, busca que sea adoptado por personas que puedan darle todo lo necesario para una vida digna, tanto material como emocionalmente, recuerda que tener a un animalito no es solo darle de comer y limpiar lo que hace del baño. 

Si ya tienes animales en casa, recuerda que siempre deben portar una placa de identificación y procurar que no salgan, los animales no saben y nosotros sí, por lo que debemos protegerles. Un animalito que sale de casa siempre tiene la posibilidad de no volver. 

Con información de El Clarín 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS