Logo Soy Carmin
Conmueve rescate de cachorro atrapado bajo los escombros tras bombardeo en Ucrania
Trendy

Conmueve rescate de cachorro atrapado bajo los escombros tras bombardeo en Ucrania

Un abuelito sobrevivió a un ataque perpetrado por las fuerzas rusas en la ciudad de Donetsk, su hogar quedó destruido y temía por su cachorro que quedó enterrado bajo los escombros

Por: Marisela Salazar

Conmueve rescate de cachorro atrapado bajo los escombros tras bombardeo en Ucrania(Especial: Twitter)

Conmueve rescate de cachorro atrapado bajo los escombros tras bombardeo en Ucrania | Especial: Twitter

Tras los recientes bombardeos de las fuerzas rusas en la ciudad de Donetsk, bomberos y policías ucranianos lograron rescatar al cachorro de un abuelito que se encontraba atrapado entre los escombros conmoviendo al mundo entero.

El abuelito de 77 años de edad sobrevivió a un ataque perpetrado por el ejército ruso en la quinta ciudad más poblada de Ucrania. Su hogar quedó destruído en un parpadeo y temía por su cachorro que quedó enterrado bajo los escombros y no podía salvar.

"Muchas gracias por venir, gracias por rescatarlo, estaba enterrado y llorando, asustado, por fin está en mis brazos", dijo el abuelito.

Por fortuna, las fuerzas de seguridad ucranianas llegaron para auxiliar al abuelito que imploraba ayuda y lograron rescatar con vida al cachorro que permaneció durante varios minutos enterrado entre los escombros resistiéndose a morir.

En un conmovedor video captado durante la labor de rescate difundido en las redes sociales, se aprecia a bomberos y policías ucranianos excavando con sus manos entre los escombros para lograr desenterrar al cachorro que daba señales de vida con sus lamentos.

Guiados por el llanto del cachorro, finalmente, los cuerpos de auxilio ucranianos lograron desenterrarlo, y tras una maniobra de reanimación, el perrito recuperó la capacidad de respirar, se reincorporó y pudo regresar a los brazos de su dueño.

La ciudad de Donetsk ha sido una de las más asediadas por el ejército ruso durante el conflicto bélico y recientemente fue bombardeada con proyectiles lanzados desde tierra que destruyeron hogares en instantes y enterraron civiles bajo los escombros.

Desde el pasado 24 de febrero que estalló la guerra, cada certero y letal ataque de las fuerzas rusas en el terrotorio ucraniano ha cobrado la vida de civiles inocentes y devastado ciudades enteras, dejando una estela de destrucción y dolor inimaginable.

Ciudades ucranianas han sido asediadas por los incesantes bombardeos del ejército ruso durante los últimos meses, millones de personas abandonaron sus hogares, miles fueron brutalmente asesinadas y cientos permanecen en refugios antiaéreos.

El pasado 3 de abril, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, apareció en la pantalla de los premios Grammy 2022 para enviar un impactante y conmovedor mensaje al mundo denunciando las atrocidades perpetradas por las tropas rusas en su país durante la guerra.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios