Logo Soy Carmin
Cómo hacer gel antibacterial casero.
Trendy

Cómo hacer gel antibacterial casero

Tu salud es primero y más allá de la situación actual, no está de más llevar un poco contigo para cuidar tu salud, hacerlo en casa es más fácil de lo que crees 

Por: Brenda Colón Navar

Cómo hacer gel antibacterial casero.(Pexels)

Cómo hacer gel antibacterial casero. | Pexels

¿Te has preguntado cómo hacer gel antibacterial casero? Hace días te hablábamos de cómo hacer tu propio tapete desinfectante para zapatos y con la situación actual, el gel es otro de los artículos que no puede faltar, pues te ayudará a mantener lejos el peligroso virus que tiene en alerta al mundo entero.

Aunque para muchos el gel antibacterial es algo reciente, la realidad es que por mucho tiempo ha sido un artículo básico para quienes son extremadamente cuidadosos con su higiene y su salud, también para quienes conviven con personas con sistemas inmunológicos de condiciones delicadas con padecimientos como cáncer o lupus.

El gel antibacterial nos ayuda a limpiar nuestras manos cuando no tenemos a la mano agua y jabón para lavarlas, basta colocar un poco entre tus palmas, frotar y esparcirlo para estar limpia de nuevo, a veces te lo ofrecen en el restaurante antes de comer, pero ahora, es primordial para mantenerte a salvo y prevenir contagios del virus.

Precisamente por su alta demanda, ha sido difícil para muchos el conseguir gel antibacterial, también conocido como gel sanitizante o desinfectante, a ello también debemos sumar el asunto económico, pues por la higiene que debemos mantener hoy en día, comprar con frecuencia gel antibacterial podría aumentar nuestros gastos. 

El centro de control de enfermedades y prevención de Estados Unidos reveló una práctica receta para elaborar gel antibacterial en casa y es más sencillo de lo que crees, toma nota y prepáralo tú misma.

Gel antibacterial casero, la receta para prepararlo 

Preparar tu propio gel antibacterial es muy sencillo, solo necesitas tres ingredientes y un espacio limpio, además de lavar bien tus manos y los utensilios que emplearás para prepararlo como el recipiente donde lo guardarás y la cuchara para revolver. 

Ingredientes

  • Alcohol isopropílico o etanol, lo consigues en cualquier farmacia (oscilará entre el 91 y 99% de alcohol) 
  • Gel de aloe vera (sábila)
  • Tu aceite esencial favorito, lavanda, árbol de té, eucalipto, menta o jugo de limón.

Preparación

Simplemente coloca en un recipiente una parte de aloe vera o sábila por dos partes de alcohol, así obtendrás una mezcla donde el contenido será en un 60% alcohol. Este es el mínimo requerido para combatir la mayoría de los gérmenes según la dependencia estadounidense. Revuelve bien sin tocar la mezcla con tus manos hasta terminar. 

Envasa rápidamente, así el alcohol no se evaporará y tu gel servirá por más tiempo, lo mejor es hacerlo en recipientes de vidrio. Limpia tu área de trabajo y los utensilios que empleaste. 

Cómo hacer gel antibacterial casero. Pexels
Mujer aplica en sus manos gel antibacterial.

Es importante recalcar que tu primera opción siempre deberá ser un lavado de manos con agua y jabón, el gel antibacterial o desinfectante pasa a segundo plano y no le sustituye. No uses gel antibacterial si tus manos están muy sucias o grasosas, lo que puede ocurrir después de hacer deportes, labores de jardinería o limpieza en casa. 

Lávate las manos o usa gel antibacterial después de sonarse la nariz, toser o estornudar, antes de comer y después de tocar superficies que pudieran estar contaminadas, así cuidarás tu salud. 

*Con información de Healthline 

Visita nuestro canal de Youtube  

TE RECOMENDAMOS