Logo Soy Carmin
Madre mata a su bebé de hambre, el pequeño pesaba solo 2 kilos cuando murió. Foto: Pexels
Trendy

Madre mata a su bebé de hambre, el pequeño pesaba solo 2 kilos cuando murió

Angel Poole descuidó a su bebé y falleció porque no le daba de comer.

Por: Jazmin Lopez

Madre mata a su bebé de hambre, el pequeño pesaba solo 2 kilos cuando murió. Foto: Pexels

Madre mata a su bebé de hambre, el pequeño pesaba solo 2 kilos cuando murió. Foto: Pexels

Una madre joven ha sido encarcelada por matar de hambre a su bebé de tal manera que murió con menos peso que cuando nació. Su nombre es Angel Poole y tiene 25 años de edad.

Esta mujer es originaria de Birmingham Iowa y fue sentenciada a 10 años de prisión luego de que se descubriera a través de una autopsia que su bebé había fallecido por desnutrición.

Madre mata a su bebé de hambre. I. Ilustrativa: Unsplash/Pexels

De acuerdo a información emitida por Daily Mail el pequeño se llamaba Judah Wessels y con tan solo dos meses de edad, murió trágicamente con un peso de solo 5 libras (2,3 kg), la mitad del peso de un bebé sano de la misma edad y 2 libras menos que su peso al nacer.

Ocho días después de su nacimiento, los médicos encontraron que el bebé Judah estaba sano y bien alimentado durante un examen. 

Sin embargo, el tribunal se enteró de que durante las semanas siguientes, Poole se perdió varias citas con el personal médico y le dijo a la policía que "nunca lo hizo". 

Semanas después de su nacimiento, su madre Angel Poole llamó al 911 informando que Judah estaba luchando por respirar y fue declarado muerto en el hospital poco después.

Una autopsia descubrió que el pequeño Judah estaba "marcadamente desnutrido" y murió como resultado de la inanición y la deshidratación.

El caso ante el tribunal

Una imagen impactante publicada en la cuenta de Facebook de su padre mostraba al bebé tendido en el suelo con poco peso poco antes de su muerte. La madre admitió que el niño puso en peligro el viernes y causó lesiones graves en el tribunal. 

Los fiscales retiraron la acusación más grave de poner en peligro a un niño que resultó en la muerte, lo que podría haber resultado en una sentencia de 25 años para Poole.  

TE RECOMENDAMOS