Logo Soy Carmin
El comentario machista del integrante de Mercurio ante caso Sasha y Luis de Llano
Trendy

El comentario machista del integrante de Mercurio ante caso Sasha y Luis de Llano

Bien dicen que si no tienen nada amable que decir, es mejor no decir nada, esa lógica pudo aplicarla Elías Chiprout luego de que se preguntó sobre el caso Sasha y Luis de Llano

Por: Joselyn Sánchez

Después de que Sasha Sokol contó cómo es que fue abusada cuando tenía 14 años por parte de Luis de Llano, quien en ese entonces era su manager y su productor, se han generado diversas opiniones al respecto, pero una de ellas sorprendió al estar cargada de machismo y misoginia.

Fue durante una rueda de prensa que Elías Chiprout, integrante del grupo Mercurio, emitió una lamentable declaración sobre el caso de Sasha Sokol y Luis de Llano, pues señaló que él no puede saber qué pasó entre ellos porque nunca fue “el condón de Luis de Llano”.

Luego de ese comentario machista, varios de los presentes en la rueda de prensa, miembros de otras agrupaciones musicales, se rieron del comentario, sin embargo, esto significó la reacción de la prensa quienes no dudaron en remarcar el hecho de que era un comentario misógino contra la situación que vivió Sasha Sokol.

Seguir leyendo: El sucio modus operandi de Luis de Llano: hombres mayores que enredan a jovencitas y abusan de ellas

De ahí que Elías Chiprout intentó defenderse al decir que ninguno de los presentes era miembro de Timbiriche y que no sabían qué había pasado, pero además, señaló, ninguno pasó por esa situación.

Sin embargo, y aunque tiene razón respecto a que no conoce la situación, siempre existen maneras adecuadas de hacer frente a este tipo de cuestionamientos, y hacer comentarios machistas y misóginos no es la mejor forma de hacerlo, así que por mucho que se excuse Elías Chiprout, su comentario no ha sido bien recibido.

Sobre todo porque el cantante mexicano pretende hacer una gira de trabajo al lado de integrantes de otros grupos como Tierra cero, Kairo, Ragazzi, MDO, M5, Los Hijos de Sánchez y Ufforia, y la mayoría de las personas que asisten a escucharlos son mujeres.

Entonces, los usuarios de internet señalan que lo menos que podría hacer Elías Chiprout es tratar de ser empático y si no tiene nada que comentar, entonces que no lo haga, es mejor a que emita comentarios tan desafortunados como los que ya mencionábamos previamente.

Seguir leyendo: Andrea Legarreta sobre el caso Sasha Sokol: nunca dejo a mis hijas solas

Dios los hace y machos se juntan

Durante la misma rueda de prensa, Elías Chiprout también defendió a Toño Berumen, quien es el ex productor de Mercurio y que ha sido acusado por Mauricio Martínez de acoso, por lo que bien dicen, dios los hace y machos se juntan.

Así que después de esta situación, no nos extraña que Elías Chiprout sea un macho que no tiene respeto por las mujeres ni sus problemáticas, más aún, los internautas se cuestionaron si valdría la pena ir a escucharle cantar, pues quién quiere pagar para ver a machos.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios