Logo Soy Carmin
Colapsa puente colgante en Cuernavaca; reportan varios heridos
Trendy

Colapsa puente colgante en Cuernavaca; reportan varios heridos

El puente colgante de Cuernavaca, Morelos, se colapsó y varias personas resultaron heridas, entre ellas, el presidente municipal, José Luis Urióstegui y su esposa Luz María Zagal

Por: Marisela Salazar

Colapsa puente colgante en Cuernavaca; reportan varios heridos(Especial: Twitter)

Colapsa puente colgante en Cuernavaca; reportan varios heridos | Especial: Twitter

El puente colgante de la barranca de Amanalco, en Cuernavaca, Morelos, se colapsó esta tarde y varias personas resultaron heridas, entre ellas, el presidente municipal José Luis Urióstegui y su esposa Luz María Zagal.

El alcalde José Luis Urióstegui, su esposa, funcionarios municipales y corresponsales de diferentes medios de comunicación cruzaban el puente colgante durante la reinauguración del "Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas", cuando inesperadamente colapsó.

En las redes sociales circulan algunos videos captados durante el colapso del puente colgante y, de acuerdo con los primeros reportes de los rescatistas, alrededor de 15 personas habrían caído de una altura aproximada de entre dos y tres metros.

En las imágenes se observa cuando algunas de las personas que caminaban sobre el puente colgante saltan y, justo en ese momento se rompe y se desploma, y mientras la mayoría cae, otros se sujetan de las redes de protección.

Con base en la información difundida por la prensa local, el presidente municipal de Cuernavaca, su esposa, cuatro regidores y la síndico municipal resultaron heridos durante del desplome y fueron trasladados en ambulancias a diferentes hospitales para recibir atención médica.

Minutos después, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el accidente ocurrido en Cuernavaca y deseó pronta recuperación a las personas que resultaron lesionadas a través de un mensaje que compartió en sus cuentas oficiales.

"Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad".

Al respecto, las autoridades del Gobierno del Estado emitieron un comunicado de prensa manifestando que tras el incidente, la Coordinación Estatal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para auxilar a las personas que resultaron heridas.

También precisaron que el puente colgante que desafortunadamente colapsó no estuvo incluido en el proyecto de "Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas" propuesto por el Gobierno Municipal de Cuernavaca en el periodo 2019-2021.

Síguenos en

Temas

  • Accidente
  • Cuernavaca
  • Morelos
  • puente colgante
  • colapso
Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios