Logo Soy Carmin
Día de Muertos: Mamá Coco es real y vive en Michoacán; su foto se hace viral.
Trendy

Día de Muertos: Mamá Coco es real y vive en Michoacán; su foto se hace viral

Mamá Coco, el personaje principal de la película de Disney Pixar, Coco, en realidad sí existe, y en redes todo mundo habla de su foto que se hizo viral, ¡es idéntica!

Por: Bonita Haro

Día de Muertos: Mamá Coco es real y vive en Michoacán; su foto se hace viral.(FOTO: DISNEY PIXAR)

Día de Muertos: Mamá Coco es real y vive en Michoacán; su foto se hace viral. | FOTO: DISNEY PIXAR

Si viste la película Coco de Disney Pixar, seguro te acordarás de su personaje principal, Mamá Coco, una tierna abuelita que siempre aparecía en su silla de ruedas. Pues resulta que este personaje existe en la vida real, y vive en Michoacán. A propósito del Día de Muertos, la foto de la ancianita en la que se basaron para hacer este personaje, se hizo viral y te la mostramos.

Gran asombro y sensación causó en redes sociales la difusión de una fotografía de la verdadera Mamá Coco, la tierna ancianita que en la película espera por siempre el regreso de Héctor, su padre. Ella vive en un poblado del municipio de Quiroga, en Michoacán, y su verdadero nombre es María de la Salud Ramírez Caballero.

Y aunque los realizadores de la película aseguran que la trama de la película no está basado en ningún hecho real, la verdad es que uno de sus personajes principales existe, y vive precisamente en México. Te sorprenderás con el increíble parecido con el dibujo animado.

La mujer que inspiró este personaje en Coco tiene 106 años de edad, y antes de grabar la película, sus creadores la conocieron y le tomaron fotografías para crear el personaje de la cinta, Socorro Rivera, a quien todos conocían y llamaban con cariño como Mamá Coco.

Al ver a María de la Salud en persona o fotografía, es imposible negar el parecido con la abuelita de Miguel, el niño de la película que viaja a mundo de los muertos, durante la celebración del Día de Muertos.

A pesar que los realizadores de la cinta no reconocen que se inspiraron en ella para hacer el personaje, la verdad es que María de la Salud es muy popular en su pueblo, e incluso, personas acuden a conocerla y tomarse fotos y a platicar con ella.

Además, es una mujer admirable y muy trabajadora, pues a sus 106 años aún busca el sustento de su hogar, al vender estatuillas hechas con barro con su propia imagen moldeada. De hecho, en su pueblo las autoridades le entregaron un distintivo, nombrándola Embajadora de los Artesanos.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

Temas

Comentarios