Logo Soy Carmin
Habitantes de CDMX preocupados porque vuelve el olor a humo
Trendy

Habitantes de CDMX preocupados porque vuelve el olor a humo

Pese a que la contigencia se encuentra bajo control, de nuevo la ciudad se llenó de humo. 

Por: Karen Villaseñor

Habitantes de CDMX preocupados porque vuelve el olor a humo(Foto especial)

Habitantes de CDMX preocupados porque vuelve el olor a humo | Foto especial

Las redes sociales se inundaron de una infinidad de publicaciones, en las que usuarios de distintos puntos de CDMX, expresaron su asombro, luego de la contingencia ambiental. Ahora los habitantes están preocupados porque vuelve el olor a humo.

Ha sido tanta la ola de comentarios que el hashtag #Humo, se volvió rápidamente tendencia. Las colonias que compartieron imágenes y videos fueron: Benito Juárez, Iztacalco, Magdalena Contreras, Cuauhtémocs, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, entre otras.

 

Lo cierto, es que las comunidades están muy alerta luego de las especificaciones que emitió la Secretaría de Salud Pública, por los estragos de la contingencia ambiental. De acuerdo al Sistema de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire cambió de regular a mala.

 

Por su parte, La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, explicó que al menos hasta las 7 horas de este martes, hubo 18 incendios en la Ciudad de México. Es decir, la razón por la que el humo se propagó.

 

Los expertos, detallaron que fue una combinación. En primer lugar, la lluvia cesó, la velocidad del viento disminuyó y con los incendios el olor a humo se volvió más intenso.  

TE RECOMENDAMOS