Logo Soy Carmin
Padre se tatúa cicatriz igual a la de su hijo; le hicieron cirugía para salvarle la vida 
Trendy

Padre se tatúa cicatriz igual a la de su hijo; le hicieron cirugía para salvarle la vida 

La vida no siempre es color de rosa, a veces trae pruebas muy duras, que te hacen preguntarte si estás preparado para algo tan fuerte. 

Por: Karen Villaseñor

Padre se tatúa cicatriz igual a la de su hijo; le hicieron cirugía para salvarle la vida (Foto Unsplash)

Padre se tatúa cicatriz igual a la de su hijo; le hicieron cirugía para salvarle la vida  | Foto Unsplash

Martin Watts, un padre de 37 años, ha conmocionado al mundo entero por la maravillosa solidaridad que le ha demostrado a su hijo. El pequeño, Joey, de seis años, tuvo que entrar a quirófano, con el miedo de que algo pudiera salir mal. Hoy, el padre se tatúa cicatriz igual a la de su hijo; le hicieron cirugía para salvarle la vida. 

La conmovedora historia tuvo lugar en Beverley, en el Reino Unido, el pequeño Joey, nació con estenosis aórtica supravalvular. Joey, desarrollo esta condición durante el embarazo, la cual provoca un estrechamiento en una sección de la aorta. Por ende, impide que la sangre del corazón circule de manera habitual en el resto del cuerpo. 

 

Lo increíble, es que son pocos los niños que sobreviven después del parto. Sin embargo, Joey, demostró que es un guerrero, no solo los primeros años de su vida. También ahora, a sus 6 años no tuvo miedo de entrar en quirófano y después de 8 horas de angustia, mientras los médicos luchaban porque todo saliera bien. 

Los padres desesperados en los pasillos y con la angustia en el pecho, se tranquilizaron al escuchar a los médicos decir que el peligro había pasado.

 "Me dijeron que ambos podrían fallecer en cualquier momento, que si no intentábamos hacer algo ahora, sería inevitable más adelante", contó la madre, Leanne Watts, a Unilad.

Sin embargo, esto solo es la primera prueba que estos padres tienen que enfrentar. Pues, lamentablemente, también el hermano menor de Joey, tiene la misma condición. Así que, los médicos planean que entre al quirófano lo más pronto posible. Pero, su cuerpo debe estar preparado para el impacto. 

 

La madre relata que en el momento que los médicos le indicaron que no había marcha atrás y que sus hijos podrían perder la vida en cualquier momento, su mundo se detuvo. ¿Cómo enfrentas la posibilidad de perder lo que más amas? Sus días son una bomba en acción y hasta que no operen a su segundo hijo, encontrará la calma. 

Por su parte, el padre Martín, celebró la segunda oportunidad del pequeño Joey, un niño muy valiente y en su honor su padre se tatuó la cicatriz en el pecho, la misma que quedó en el pecho de su hijo. Además, pidió que le tatuaran los latidos del pequeño en un cardiograma. 

"Es absolutamente fantástico, solo le muestra que no tiene nada que temer y que debe estar orgulloso de lo que ha logrado en la vida. No es fácil que un niño de seis años o cualquier otro se someta a este tipo de cirugía. Cuando Joey vio la cicatriz, él solo dijo '¿es aquí donde me cortaron para arreglar mi corazón?'. Le hemos dicho que debería ser algo de lo que no debería avergonzarse. Todos los guerreros deben estar orgullosos de sus cicatrices", compartió orgullosamente el padre. 

Este padre quiere que se celebre la valentía de todos los pequeños que enfrentan este tipo de cirugía: 

 

"Entendemos perfectamente que mostrar una imagen de cicatriz es una decisión muy personal y no para todos. Sin embargo, hemos hecho esta campaña otros años y conocemos el mensaje positivo que trae", explica la fundación. "Nos impresiona la valentía y resistencia de los cientos de pacientes que se someten a cirugía a corazón abierto para salvar sus vidas", concluyó. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS