Logo Soy Carmin
Los cigarrillos contaminan más el océano que los popotes
Trendy

Los cigarrillos contaminan más el océano que los popotes

El consumo de cigarrillo no solo tiene consecuencias en la salud del consumidor, también en el medio ambiente y de forma muy grave. 

Por: Karen Villaseñor

Los cigarrillos contaminan más el océano que los popotes(Foto Unsplash)

Los cigarrillos contaminan más el océano que los popotes | Foto Unsplash

La alerta de contaminación ambiental es una realidad, sobre todo, en lo últimos años que prácticamente el planeta está gritando un auxilio. Sin embargo, el uso de popotes se ha relacionado como uno de los contaminantes más frecuentes en el océano. Sí, pero antes que los popotes, son los cigarros los que contaminan.

De hecho, las iniciativas en distintas partes del mundo. Particularmente, en México el uso de bolsas de plástico y popotes, sobre todo, en los negocios está prohibido. Pero, ¿qué hay de los cigarrillos? Según, información de la NBC News, las colillas de cigarro son mayor contaminante del planeta.

 

Es claro, que cada persona decide sobre lo perjudicial que resulta adquirir el vicio del cigarro. No obstante, lo que se busca es que sean más conscientes a la hora de consumir el producto y no tirar las colillas de cigarros, que posteriormente terminan entre las olas del mar.

De hecho, hay una organización Cigarette Butt Pollution Project, que tiene como objetivo lograr que prohíban los filtros del cigarrillo. Pues, contienen un plástico (acetato de celulosa) que tarda por lo menos 10 años en descomponerse.  

Además, llegaron a la conclusión de que son por lo menos 5.6 billones de cigarrillos los que tienen filtro y estamos hablando de que la tercera parte es arrojada al mar. ¿Ahora entiendes la gravedad de la situación?

Por su parte,  Thomas Novotny, quien es epidemiólogo, declaró que la idea de que los cigarrillos tengan filtros es simplemente un truco de mercadotecnia que no hace ninguna diferencia a la hora de fumarlo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS