Logo Soy Carmin
Metro Tacubaya: así fue el aparatoso choque dejó 41 heridos
Trendy

Metro Tacubaya: así fue el aparatoso choque que dejó 41 heridos

Choque entre dos trenes en la estación de Tacubaya de la Línea 1 del metro, dejó un saldo de un muerto y 41 heridos.

Por: Wendy González Pérez

Metro Tacubaya: así fue el aparatoso choque dejó 41 heridos(Especial Twitter)

Metro Tacubaya: así fue el aparatoso choque dejó 41 heridos | Especial Twitter

El martes 10 de marzo alrededor de las 23:30 horas, el tren número 33 se impactó contra el tren número 38 sobre la vía en dirección Observatorio. El resultado del accidente fueron 1 muerto y 41 heridos. De los 41 lesionados, 38 fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

En el lugar del accidente los servicios de emergencia médica; Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México, llegaron a auxiliar y sacar a los heridos del choque. A la estación también llegó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía.

Por otro lado, el accidente fue cubierto por videos de usuarios en las redes sociales, un joven grabo parte del resultado del choque, donde se puede observar el impacto, las personas consternadas y los servicios médicos llegando al lugar.

"Llegamos a la estación Observatorio, antes de entrar, se empezó a pagar, a escuchar que se soltó el freno, se prendieron las luces de emergencia, me di cuenta que se empezó a deslizar hacia atrás, se soltó y se fue, el motor no está prendido. Presentí que se iba a estrellar, nos estrellamos con otro que estaba estacionado en Tacubaya, intentamos ayudar, se metió uno en el otro", dijo un joven testigo del accidente, entrevistado por Milenio.

El paramédico Armando Fernández, comentó que fue uno de los primeros en llegar al accidente de trenes. "Bajamos por escaleras eléctricas, al llegar al andén empezamos a ver a los policías y a la gente saliendo de los vagones, empezaban a sacar a la gente como podían, llegamos a inmovilizarlo".

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el choque de trenes. Así que por el momento, no hay informes oficiales por parte de las autoridades sobre la posible causa del choque.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS