Logo Soy Carmin
Ciudad de México: hospitalizaciones a la alza por el virus
Trendy

CDMX: hospitalizaciones a la alza por el virus

La tendencia a la alza en las hospitalizaciones en la Ciudad de México ha preocupado al gobierno capitalino, podría aplicar medidas severas.

 

Por: Joselyn Sánchez

Ciudad de México: hospitalizaciones a la alza por el virus(Especial)

Ciudad de México: hospitalizaciones a la alza por el virus | Especial

La CDMXCiudad de México ha reportado una tendencia a la alza en hospitalizaciones por el  famoso virus durante los últimos 10 días, por lo que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que se reforzarán las acciones preventivas casa por casa y que incluso se pudiera recurrir a medidas más severas.

En videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México explicó que esta tendencia a la alza en hospitalizaciones ha preocupado y ocupado a su gobierno al punto que se han desarrollado dos acciones para disminuir el número de hospitalizados.

Señaló que la gente a su cargo ya inició una campaña territorial casa por casa desde la semana pasada en la CDMX y que se ha intensificado en estos días, lo que se busca es detectar casos positivos de manera temprana y con ello evitar que lleguen a la hospitalización.

Al ser cuestionada sobre si esta tendencia a la alza en las hospitalizaciones significaba que podrían estar ante un “rebrote”, la mandataria capitalina dejó claro que aún no se le puede considerar de esa manera porque aunque los números van a la alza, la variación ha sido moderada.

El riesgo latente de cerrar negocios nuevamente

Claudia Sheinbaum manifestó que aún están a tiempo de evitar que las hospitalizaciones sigan creciendo y que si se trata de un rebrote o no se podrá saber esta semana, pero si la tendencia sigue creciendo se tendrás que tomar nuevas acciones que serán anunciadas el viernes.

Ciudad de México: hospitalizaciones a la alza por el virus FOTO: INSTAGRAM

Aunque no quiso adelantar de qué acciones se tratará, explicó que se está analizando la posibilidad de hacer cambios en los horarios de apertura de negocios y servicios.

Incluso se está considerando el llegar al cierre nuevamente de los lugares que más riesgo de contagio representan en la CDMX, pero que antes de llegar a esa medida, se están tomando acciones preventivas para disminuir el número de hospitalizaciones.

Ciudad de México: hospitalizaciones a la alza por el virus FOTO: INSTAGRAM