Logo Soy Carmin
Cruz de la Catedral de Notre Dame intacta ante el fuego/Foto: EFE
Trendy

Altar, cruz y corona de espinas de Cristo intactas tras incendio en Catedral de Notre Dame

Al abrir las puertas la cruz llamada "Piedad" o “El Descendimiento de la Cruz” se iluminó entre las cenizas y el humo que invade al recinto

Por: Karen Villaseñor

Cruz de la Catedral de Notre Dame intacta ante el fuego/Foto: EFE

Cruz de la Catedral de Notre Dame intacta ante el fuego/Foto: EFE

El lamentable incendio en la Catedral de Notre Dame se robó la atención en las redes sociales. El mundo del arte y la arquitectura están de luto y, desde luego las celebridades mostraron sus condolencias. Pero, algo que está causando furor es que el altar, la cruz y la corona de espinas de Cristo quedaron intactas tras la tragedia. 

Al abrir las puertas la cruz llamada "Piedad" o “El Descendimiento de la Cruz”, creada por Nicolas Coustou en el siglo XVIII, se iluminó entre las cenizas y el humo que invade al recinto.

Entre los escombros, humo, cenizas y fuego la cruz principal de Notre Dame esta intacta e iluminada al igual que el altar dejando a todos asombrados. 

La cruz y el altar quedaron intactos ante el fuego que invadió la catedral de Notre Dame/Foto: EFE

Por medio de Twitter el embajador de Francia y El Salvador, David Izzo, mencionó que la estructura de Notre Dame se salvo y esta preservada en su globalidad, incluyendo la fachada y sus torres al igual que las reliquias sagradas. 

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Karen Villaseñor

Karen Villaseñor

Editora Web

Comunicóloga, amante de la fotografía, periodista y madre. Disfruto ponerme en el lugar del lector. Es encantador transmitir un mensaje que haga un cambio en la vida de todos aquellos que dan un click en el artículo.

Ver más

Comentarios