Logo Soy Carmin
Feminicidio: Un nuevo caso tan cruel como el de Ingrid Escamilla
Trendy

Feminicidio: Un nuevo caso tan cruel como el de Ingrid Escamilla

Feminicidio en Catamarca;  jóven peleó con su novia por posible embarazo, la descuartizó y puso los restos de su cuerpo en una parrilla.

Por: Wendy González Pérez

Feminicidio: Un nuevo caso tan cruel como el de Ingrid Escamilla(Especial)

Feminicidio: Un nuevo caso tan cruel como el de Ingrid Escamilla | Especial

Brutal feminicidio en Catamarca, Argentina. El joven Naim Vera, de 19 años confesó haber descuartizado y quemado los restos de su novia Brenda Micaela Gordillo de 24 años.  Además de arrojar algunas partes del cuerpo de la víctima en la ruta y otras en un contenedor de basura.

El asesinato ocurrió cuando los jóvenes habían llegado el sábado 29 de febrero, cerca de las 4 de la madrugada a un departamento ubicado cerca de la Universidad de Catamarca.

El feminicidio ocurrió cuando la pareja comenzó a discutir por la noticia de un aparente embarazo por parte de Brenda. La pareja discutió y Brenda cayó por las escaleras, aseguró Naim.

El fiscal Hugo Costilla informó a la agencia Télam que la autopsia de Brenda Gordillo revela que la causa de muerte fue por "asfixia mecánica por sofocación" y no por golpes de una caída de las escaleras. Además se descartó el embarazo de la víctima.

El presunto asesino reveló que descuartizo el cuerpo y después quemó las partes en una parrilla. Sin embargo, la autopsia revela que el cuerpo se intentó quemar primero y al no ser quemado por completo se desmembraron las partes.

Los investigadores determinaron que Vera luego tiró el cadáver en dos puntos distintos de la ciudad. Al regresar a su departamento, el joven llamó a un abogado y le contó lo que había hecho. Luego hizo lo mismo con su padre. Cerca del mediodía ambos lo acompañaron hasta la sede de la Brigada de Investigaciones, ubicada en el centro de la capital, donde confesó todo ante la Policía.

El presunto asesino fue detenido y fue alojado en la División Infantería, mientras personal de Homicidios realizaban la autopsia a la víctima.

Por el momento, las autoridades siguen con el caso con la finalidad de investigar las motivaciones de este feminicidio.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS