Logo Soy Carmin
‘Querido Santa, quiero un padre bueno’, la triste carta de un niño con un padre que golpea a mamá 
Trendy

‘Querido Santa, quiero un padre bueno’, la triste carta de un niño con un padre que golpea a mamá 

Blake es un pequeño que se ha robado el corazón de miles de personas en Texas y ahora de todo el mundo. Pues, redactó una carta desgarradora que nos hace pensar que la violencia se robará muchas sonrisas esta Navidad. 

Por: Karen Villaseñor

‘Querido Santa, quiero un padre bueno’, la triste carta de un niño con un padre que golpea a mamá (Foto especial Unsplash)

‘Querido Santa, quiero un padre bueno’, la triste carta de un niño con un padre que golpea a mamá  | Foto especial Unsplash

Querido Santa… sin duda, la frase que millones de niños escribieron en todo el mundo. En aquellos pinos de Navidad, destacan las cartas llenas de colores con un montón de deseos, pero hay cosas más importantes que lo material. Como lo que pidió un niño de apenas siete años: ‘Querido Santa, quiero un padre bueno’, la triste carta de un niño con un padre que golpea a mamá.  

Su nombre es Blake, un pequeño que se ha robado los corazones de miles de personas en Texas. Pues, decidió escribir su carta a Santa y ahora sus palabras le están dando la vuelta al mundo. El niño la metió a su mochila, pero su madre la encontró y con lágrimas en los ojos la compartió con la encargada del refugio en donde se encuentran. 

 

‘Querido Santa, quiero un padre bueno… 

La madre y su hijo huyeron de su casa, desde el Día de Acción de Gracias, pues el padre de Blake la golpeaba, pero ella decidió abandonarlo para salvar a su hijo. Desde entonces se encuentran en SAFEHAVEN, un refugio que ayuda a las mujeres violentadas. La directora quedó tan conmovida con la carta de Blake, que la compartió en la cuenta oficial de Facebook: 

"Querido Santa,

Tuvimos que huir de nuestra casa. Papá estaba muy enojado. Teníamos que hacer todos los quehaceres o se ponía peor. Papá lastimaba a mamá. Por eso mamá dijo que era hora de irnos y que nos iríamos  a un lugar más seguro donde no tendríamos miedo. Todavía me siento asustado y nervioso, no quiero hablar con los otros niños. ¿Vas a venir esta Navidad? No tenemos ninguna de nuestras cosas aquí. ¿Puedes traer algunos libros de capítulos, un diccionario, una brújula y un reloj? También quiero un padre muy muy muy bueno. ¿Puedes hacer eso también?

Con amor, Blake ". 

 

La carta del niño de siete años, causó un gran impacto en todo el país, tanto que las donaciones para el refugio han sido mucho mejores que en otros años. 

"Nunca anticipamos que recibiría el tipo de atención que ha recibido", dijo Kathryn Jacob, presidenta y directora ejecutiva del refugio sin fines de lucro SafeHaven.

¡La buena noticia es que todo lo que pidió Blake ya está ahí! Aunque claro, tendrá que pasar un tiempo para que mamá sane y pueda encontrar un hombre bueno.  

Por otro lado, la directora hizo hincapié en que este es solo uno de tantos casos, en el Condado de Tarrant, en el área de Dallas y Fort Worth, Texas. 

 

"Para nosotros, fue una historia que hemos escuchado todo el tiempo"

"Como esa, tenemos 73 niños en el refugio. Así que Blake es solo uno de muchos".

Lo cierto, es que Blake y su madre aún pasarán un tiempo en el refugio, hasta que se solucione su caso y estén seguros de que estarán a salvo afuera, sin que el padre de Blake les haga daño. 

 

TE RECOMENDAMOS