Logo Soy Carmin
Sin ayuda, niña de 12 años lleva a vacunar a 80 abuelitos; trabajó para poder trasladarlos
Trendy

Sin ayuda, niña de 12 años lleva a vacunar a 80 abuelitos; trabajó para poder trasladarlos

Camila Ortiz de 12 años se convirtió en la supe heroína al llevar a 80 abuelitos del ejido Albia a un módulo de vacunación en el Torreón, Coahuila.

Por: Wendy González

Sin ayuda, niña de 12 años lleva a vacunar a 80 abuelitos; trabajó para poder trasladarlos(Unsplash)

Sin ayuda, niña de 12 años lleva a vacunar a 80 abuelitos; trabajó para poder trasladarlos | Unsplash

Camila Ortiz es una de niña de 12 años que logró llevar a 80 abuelitos a vacunarse, dando mucho de qué hablar en redes, debido a su gran acto heroico. Pues solo una niña de 12 años por medio de trabajo y dedicación logró encontrar la forma en que todos los adultos mayores de su comunidad pudieran vacunarse ante la pandemia en Torreón, Coahuila.

La niña de 12 de años sorprendió a miles de usuarios debido a que ella sola logró registrar 80 adultos mayores de su comunidad el ejido Albia para que todos los habitantes del ejido de la tercera edad tuvieran la oportunidad de vacunarse. Además de encontrar la forma de transportar a todos los abuelitos del ejido hasta la ciudad y capital de Coahuila con una distancia de 13 kilómetros.

Aunque al inicio solo era la intención de registrar a sus propios abuelos, Camila Ortiz se ofreció como voluntaria para registrar a todos los adultos mayores de su comunidad. Y en vista de que más de uno abuelito no tenía la forma de registrarse, la joven inició una campaña en redes sociales para conseguir los recursos para trasladarlos a todos el día de la vacunación.

Así que ante tal acto de amor y sobre todo desinteresado de Camila, la niña de 12 años logró tener apoyo de tres voluntarios para pagar un autobús y una camioneta para llevarlos del ejido hasta el módulo de vacunación en el Coliseo Centenario de Torreón.

Seguir leyendo: Actriz mexicana es madre de uno de los jovenes disfrazados de abuelitos para recibir la vacuna

Por lo que al ver el grupo tan grande de adultos mayores listos para vacunarse, dentro del módulo de vacunación se eligieron a dos enfermeros para llevar a cabo la vacunación de todo el grupo de abuelitos que viajaron del ejido hasta Torreón.

Así que en vista de que todo el proyecto fue un existo, la niña de 12 años ha decidido replicar esta misma dinámica con otros adultos mayores de los ejidos que están alrededor de su comunidad y de la ciudad de Torreón.

Te podría interesar: Por qué Lupina Jones no irá a Miss Universo 2021

Pues cabe destacar que actualmente muchos adultos mayores no tienen los medios para acceder a los módulos de vacunación ni mucho menos de registrarse, ante todos los problemas técnicos. Por lo que jóvenes como Camila representan una gran ayuda para la población de la tercera edad y desde luego su comunidad.

Por lo que Camila Ortiz con tan corta edad ha demostrado ser todo un ejemplo para todos los jóvenes de su generación y desde luego los adultos que al igual que ella, desean que sus familiares de la tercera edad tengan acceso a la vacunación.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín