Logo Soy Carmin
Horario de invierno: cuándo hay que retrasar el reloj 
Trendy

Horario de invierno: cuándo hay que retrasar el reloj 

Y tú, ¿ya sabes cuándo se atrasa el reloj? Que no te tome por sopresa el cambio de horario. El horario de verano está por concluir y hay que estar atentos. 

Por: Karen Villaseñor

Horario de invierno: cuándo hay que retrasar el reloj (Foto Unsplash)

Horario de invierno: cuándo hay que retrasar el reloj  | Foto Unsplash

Si hay algo que causa tremendo revuelo en la rutina diaria, sin duda, es el cambio de horario. El horario de verano está a nada de concluir, aunque claro, aún el sol sigue apareciendo por ahí. Pero, ¿cuándo hay que retrasar el reloj? El invierno está a la vuelta de la esquina y hay que mover las manecillas. 

Fue el pasado domingo 7 de abril, cuando a muchas nos tomó por sorpresa el cambio de horario y, por ende, no llegamos a tiempo a la escuela, el trabajo, el médico y hasta una que otra cita. Bueno, esta vez no te sucederá lo mismo, recuerda este próximo domingo 27 de octubre 2019, viene el cambio. 

 

Cambio de horario 

Así es, de hecho, se sugiere que el mismo 26 de octubre antes de irte a dormir atrases el reloj, para que ya inicies el domingo con el horario de de invierno. El adelantar la hora en verano, solo tiene como objetivo aprovechar al máximo la luz natural y contribuir al ahorro

Sin embargo, el domingo 27 de octubre en punto de las 02:00 horas se da final al horario de verano en México. No obstante, es importante que los estados que se comparten frontera con Estados Unidos, tendrán el cambio una semana después. Esto significa que hasta el domingo 3 de noviembre van a atrasar el lugar en esos sitios. 

Por otro lado, en el caso de Quintana Roo y Sonora, no aplican estos cambios, pues, debido al turismo se quedan con el mismo. 

¿Y hasta cuándo? 

El horario de invierno tiene una duración de 5 meses, es decir, el primer domingo de abril volvemos a adelantar la hora. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS