Logo Soy Carmin
Cambio de horario: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?; te decimos cuándo inicia.
Trendy

Cambio de horario: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?; te decimos cuándo inicia

¿Se adelanta o se atrasa el reloj? Te aclaramos todas las dudas acerca del horario de verano de este 2020, que inicia este domingo

Por: Bonita Haro

Cambio de horario: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?; te decimos cuándo inicia..(FOTO: PEXELS)

Cambio de horario: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?; te decimos cuándo inicia.. | FOTO: PEXELS

Como todos los años, México realizará el ya conocido cambio de horario, y, ante las dudas que recurrentemente surgen en esta dinámica que se realiza desde hace años, te decimos si se adelanta o se atrasa el reloj, así como cuándo inicia.

A fin de aprovechar más la luz del sol durante el día, y de esta manera ahorrar más consumo de luz eléctrica, es que se realiza el cambio de horario, conocido como Horario de Verano. Este 2020 inicia este domingo 5 de abril, y aquí tenemos todos los detalles para ponerlo en práctica.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

Este domingo 5 de abril del 2020 entre en vigor el Horario de Verano en gran parte del territorio mexicano, por lo que debes hacer el cambio desde una noche antes (es decir, este sábado 4 antes de dormir) para levantarte con el nuevo horario.

Para esto, es necesario modificar la hora de relojes analógicos, adelantándolos una hora. Es decir, por ejemplo, que si son las 9 de la noche (21:00 horas), tendrás que cambiarlo a las 10 de la noche (22:00 horas).

En cambio, los dispositivos electrónicos, tales como celulares, tablets y computadoras, se cambiará automáticamente la hora a las 2 de la mañana, aunque trata de verificar que lo haya hecho, cuando despiertes en la mañana, y comparándolo con tu reloj analógico.

Con el nuevo cambio de horario de verano 2020 amanecerá más temprano, teniendo como oportunidad aprovechar más la luz del día. Asimismo, oscurecerá más tarde desde este 5 de abril, hasta el 25 de octubre del 2020.

¿Quiénes cambiarán el horario?

Todo México debe cambiar el horario de Verano, excepto dos estados y 33 municipios, que no implementan la medida desde hace años, y estos son:

Sonora y Quintana Roo; y los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios