Logo Soy Carmin
Calendario escolar 2019-2020: cuándo habrá clases, puentes y suspensiones.
Trendy

Calendario escolar 2019-2020: cuándo habrá clases, puentes y suspensiones

A poco más de una semana para el regreso a clases en el ciclo 2019-2020, traemos para ti el calendario escolar 

Por: Bonita Haro

Calendario escolar 2019-2020: cuándo habrá clases, puentes y suspensiones.(FOTO: SEP)

Calendario escolar 2019-2020: cuándo habrá clases, puentes y suspensiones. | FOTO: SEP

A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se dio a conocer el nuevo calendario escolar 2019-2020, con el fin de que la sociedad conozca cuándo habrá clases, puentes y suspensiones oficiales durante el ciclo que inicia el próximo 26 de agosto.

A pesar de que dicho calendario escolar fue dado a conocer desde el 27 de mayo, por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, no está de más un recordatorio, ahora que falta menos para el regreso a clases.

El nuevo calendario escolar contará con 190 días efectivos de clases, mismas que, como mencionamos, inician el lunes 26 de agosto en toda la República Mexicana. El ciclo escolar culminará el 6 de julio del año 2020, tanto en escuelas públicas, como privadas.

De acuerdo al funcionario federal, los tres calendarios que existían anteriormente, contaban con muchos días sin actividad escolar, debido a actividades administrativas, por lo que se cambió esta medida, reduciendo a 13 días en el año para los consejos técnicos escolares, además que no siempre van a llevarse a cabo el último viernes de cada mes, como en el pasado.

Además, Esteban Moctezuma añadió que para el nuevo calendario escolar se tomó en cuenta la opinión de madres y padres de familia, así como las maestras, en cuanto a las necesidades de las niñas y los niños, para la organización del calendario.

Una de las más importantes es la convivencia familiar, por lo que, en los días de asueto, se dejará como tarea actividades relacionadas con la convivencia familiar, así como la reflexión acerca de las fechas históricas.

Por ejemplo, si se celebra la Revolución Mexicana, los niños podrán decirles a sus padres que los lleven a un museo, por ejemplo, de donde se les mostrará evidencia en fotografías de la salida familiar, a la maestra o maestro.

TE RECOMENDAMOS