Logo Soy Carmin
Foto: Instagram @valeepoan_sinmongkolsup
Trendy

Esposa de rescatista que murió ayudando a niños atrapados en cueva, comparte desgarrador mensaje

Sanam Kunan murió cuando ayudaba con el rescate de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia. 

Por: Ana Izabal

Foto: Facebook/SanamKunan

Foto: Facebook/SanamKunan

Sanam Kunan perdió la vida cuando intentaba trasladar tanques de oxígeno al grupo de niños atrapados en una cueva de Tailandia. El incidente que llamó la atención de la prensa en todo el mundo, cobró la vida de un hombre valiente que no le temía a nada. 

Valeepoan Kunan, su viuda, reveló detalles de los maravillosos momentos que vivió a lado de Sanam y envió un desgarrador mensaje a los niños sobrevivientes, "no se culpen a ustedes mismos".

Sanam de 38 años, había servido como oficial de la marina. Después de retirarse, se dedicó de lleno a su familia y a su trabajo como guardia de seguridad en un aeropuerto; también era aficionado a los deportes y destacaba como triatleta. 

El ex sargento perdió la vida cuando ayudaba a dejar tanques de oxígeno para los doce niños que junto a su profesor quedaron atrapados en una cueva. El trayecto de un kilometro por debajo del agua ocasionó que el suministro de oxígeno que el rescatista llevaba para su uso se acabara antes de salir de la cueva, provocando la pérdida de consciencia y su muerte posterior. 

Leer más: Todos los niños atrapados en cueva en Tailandia han sido liberados sanos y salvos

Todos los días, antes de irse al trabajo, nos decíamos que nos amábamos, relató su esposa en una emotiva carta compartida en redes sociales.  

Valeepoan relata en un emotivo mensaje, cómo su esposo siempre se preocupaba por ayudar a otros, razón por la que se ofreció como voluntario para ayudar con el rescate. La ahora viuda cuenta que usa el orgullo que siente por su esposo como una forma de contrarrestar su tristeza. 

"Me preguntan si estoy triste, pero me siento como si estuviera muerta por dentro pero viva", reveló. 

Quiero decirte cariño, eres el héroe en mi corazón. Siempre lo fuiste y siempre lo serás.

El ex marín recibió el reconocimiento de las autoridades de la provincia de Chiang Rai.  

Temas

  • Sanam Kunan
  • Niños atrapados en cueva
  • Tailandia
  • Rescatista
  • Viuda de rescatista en tailandia

Comentarios