Logo Soy Carmin
Bebé guerrera: a sus seis meses ya superó una operación del corazón y al coronavirus
Trendy

Bebé guerrera: a sus seis meses ya superó una operación del corazón y al coronavirus

Una bebé tuvo una operación a corazón abierto y después contrajo el virus de la pandemia.

Por: Wendy González

Bebé guerrera: a sus seis meses ya superó una operación del corazón y al coronavirus(Unsplash)

Bebé guerrera: a sus seis meses ya superó una operación del corazón y al coronavirus | Unsplash

La bebé Erin fue un hermoso milagro para sus padres Emma y Wayne Bates, quienes ya se habían resignado a la perdida de la pequeña Erin, que tras ser operada a corazón abierto, contrajo el virus de la pandemia. Sin duda, la llegada a mundo de la bebé Erin fue todo un desafío y milagro para los médicos.

Tras casi 10 años de Emma y Wayne por la búsqueda de un exitoso embarazo, después de varios intentos fallidos, había nacido la pequeña Erin. Su nacimiento, significó una mezcla de felicidad y desafío debido a que la pequeña nació  con un problema cardiaco, por lo que debía ser operada a corazón abierto en diciembre del 2019.

La bebé Erin salió de forma exitosa de la operación de corazón abierto. Sin embargo durante el mes de abril de este 2020, la pequeña estaba internada en el Hospital Alder Hey Children´s en Liverpool. Su hospitalización de debía a que tenía problemas de salud en la tráquea y fue ahí cuando se contagió del virus.

Su padre Wayne, aseguró que el contagio de la bebé Erin fue debido a que durante su estancia en el centro de salud, alguien debió de haber estado contagiado y la bebé se infectó. Debido a que en ese momento, la cuarentena no era oficial en la ciudad.

El padre de la bebé Erin, expresó su malestar debido a que tanto él como su esposa, habían tomado las medidas de prevención desde antes para tener a salvo y en buen estado de salud a su pequeña hija.

Bebé guerrera: a sus seis meses ya superó una operación del corazón y al coronavirus. Unsplash

Además, los padres también contaron que su hija ya había sido víctima del virus VSR (virus sincicial respiratorio) que le causo bronquiolitis y neumonía, además de otras dos enfermedades respiratorias más, por lo que fue necesario que utilizará un respirador artificial.

Finalmente, a pesar de todas las adversidades que sufrió la bebé y sus padres, pudo salir victoriosa de todas las enfermedades, inclusive, la de la pandemia. Durante su salida del hospital en Liverpool los médicos y el personal despidieron a la pequeña paciente entre aplausos. Por el momento la bebé Erin deberá seguir bajo cuidados intensivos desde casa.

Visita nuestro canal de Youtube