Logo Soy Carmin
Bebé nace en plena guerra, su madre se refugiaba en el metro de los bombardeos
Trendy

Bebé nace en plena guerra, su madre se refugiaba en el metro de los bombardeos

Mía llegó al mundo en plena guerra como un faro de esperanza, su madre se refugiaba en el metro subterráneo de la capital de Ucrania de los brutales bombardeos del ejército ruso

Por: Marisela Salazar

Bebé nace en plena guerra, su madre se refugiaba en el metro de los bombardeos(Especial: Twitter)

Bebé nace en plena guerra, su madre se refugiaba en el metro de los bombardeos | Especial: Twitter

Este viernes 26 de febrero ocurrió un milagro en medio del caos y del terror que se vive en la ciudad de Kiev. Una bebé llegó al mundo en plena guerra, su madre se refugiaba en el metro de la capital de Ucrania de los brutales bombardeos del ejército ruso.

Mientras las fuerzas invasoras rusas bombardeaban la capital ucraniana sin clemencia, una mujer de 23 años de edad, dio a luz a la pequeña Mía en el metro subterráneo de la ciudad de Kiev auxiliada por oficiales de la policía, ocurrió justo antes de las 20:30 horas.

"Tu nacimiento es esperanza en este momento sombrío”, expresó su madre.

La oficial Mykola Shlapak relató a la prensa internacional que asistieron a la joven en su labor de parto luego de escuchar sus gritos desgarradores implorando ayuda. Horas después, madre e hija fueron trasladadas al hospital más cercano, donde ambas permanecen. 

La historia fue revelada por la política ucraniana y presidenta de Conferencia Democracia en Acción, Hannah Hopko, a través de sus redes sociales y de inmediato las imágenes del nacimiento de Mía le dieron la vuelta al mundo conmocionando corazones.

“Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: un bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. Defendemos la vida y la humanidad”, publicó.

En la publicación se aprecia la diminuta mano de Mía sujetando a su madre, una bebé que llegó al mundo en el metro de la ciudad de Kiev en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania y se convirtió en un faro de esperanza para miles de refugiados.

La mujer llegó hasta el metro subterráneo para protegerse de los ataques aéreos de las tropas rusas que azotan a la ciudad de Kiev y su bebé estaba a punto de nacer. Afortunadamente logró refugiarse y hoy tiene a su pequeña Mía entre sus brazos.

Miles de personas permanecen guarecidos en los bunkers y en las estaciones del metro de Kiev para soportar los ataques del ejército ruso. Millones han logrado salir de Ucrania rumbo a Polonia y Hungría, naciones que han facilitado condiciones para migrar en calidad de refugiados.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios