Logo Soy Carmin
Nace primer bebé con anticuerpos contra el virus, es un verdadero milagro.
Trendy

Nace primer bebé con anticuerpos contra el virus, es un verdadero milagro

A pocos días de Navidad llega un milagro que ha sorprendido al mundo entero, pues nace el primer bebé en el mundo con anticuerpos contra el virus, su madre sí se contagió

Por: Brenda Colón Navar

Nace primer bebé con anticuerpos contra el virus, es un verdadero milagro.(Pexels)

Nace primer bebé con anticuerpos contra el virus, es un verdadero milagro. | Pexels

Nace el primer bebé con anticuerpos contra el virus, es un verdadero milagro según algunos y los médicos ya analizan su caso, pues es una nueva esperanza para detener la pandemia. 

Recientemente se cumplió un año de que se diera a conocer el primer caso del virus chino que ha hecho al mundo prisionero de la pandemia. Aunque se siguen promoviendo medidas de prevención, en varios países como México se ha observado poco interés en la información que puede salvarnos la vida y un aumento preocupante de contagios, 

En medio del caos surge la esperanza y tal es el caso de este pequeñito originario de Singapur que con su llegada al mundo ha sorprendido a todos, pues de forma natural, presentó anticuerpos contra el virus

Desde principios de la pandemia, los expertos en salud advirtieron que las mujeres embarazadas eran de las más vulnerables ante el virus y pidieron extremaran medidas de prevención para evitar contagios. Lamentablemente varias han perdido la batalla luego de contagiarse, pero esta noticia podría cambiarlo todo. 

El milagro que asombró al mundo, un bebé con anticuerpos   

Recientemente se dio a conocer que en la región de Singapur nació un bebé con anticuerpos ante el virus chino, esto a pesar de que su madre se había contagiado durante los meses de gestación.

Los médicos aseguran que ya están estudiando el caso, pues la situación de este pequeño podría dar nueva información sobre la transmisión del virus entre madre e hijos. El bebé ya tiene un mes de nacido y observaron que no presentó rasgos de la infección pero sí los anticuerpos.

En cuanto a la madre, ella pasó síntomas leves de la enfermedad y tras dos semanas y media fue dada de alta, al día de hoy sigue sin presentar secuelas y/o complicaciones. Además de analizar si el virus se transmite o no, los médicos también analizan si los anticuerpos son suficientes para desarrollar inmunidad al virus temporal o permanente.

Hasta ahora la Organización Mundial de la Salud ha señalado que algunas mujeres embarazadas poseen mayor riesgo de contagiarse del virus chino pero se desconoce si la madre puede transmitir el virus durante el embarazo o el nacimiento a su bebé. 

Por ahora, este caso ha demostrado que los anticuerpos del bebé se mantuvieron presentes meses después del contagio de la madre, por lo que continuarán los estudios en el tema.

 

Temas

Comentarios