Logo Soy Carmin
Padres abandonan a su bebé en el balcón para dormir, horas después muere congelado.
Trendy

Padres abandonan a su bebé en el balcón para dormir, horas después muere congelado

El pequeñito de siete meses pasó cinco horas al aire libre con temperaturas de -7 grados. Piden la pena máxima para los padres y el caso ha horrorizado al mundo

Por: Brenda Colón Navar

Padres abandonan a su bebé en el balcón para dormir, horas después muere congelado.(Unsplash)

Padres abandonan a su bebé en el balcón para dormir, horas después muere congelado. | Unsplash

Padres abandonan a su bebé en el balcón para poder dormir, cinco horas después muere congelado por estar expuesto al aire libre con una temperatura de siete grados bajo cero. El caso ha horrorizado al mundo y piden pena máxima para los responsables. 

Todo ocurrió en Khabarovsk, Rusia, cuando un bebé de siete meses fue colocado en su carriola por sus padres y estos, lo dejaron en un balcón para que tomara un poco de aire y pudiera dormir. Tras analizar el cuerpo del niño, se confirmó que falleció por hipotermia.

Tras el lamentable suceso, autoridades de la región han lanzado un comunicado pidiendo que no se dejen niños al aire libre sin supervisión, además de que siempre sepan dónde y con quién están sus hijos. Agregó que en la región se habían presentado varios casos de niños que sufrían por la ignorancia de sus padres.

Al parecer es común que en regiones de climas fríos los niños sean expuestos al aire libre para fortalecer sus defensas y conciliar el sueño, pero este caso llegó a un extremo terrible. Por ahora las autoridades de la región ya investigan a los padres del niño y han abierto un proceso criminal.

¿Falleció por la ignorancia de sus padres? 

El caso del bebé de siete meses que falleció por hipotermia ha dado de qué hablar en todo el mundo y aunque las autoridades no han revelado su nombre ni el de sus padres, usuarios de internet piden la pena máxima por la negligencia cometida.

Padres abandonan a su bebé en el balcón para dormir, horas después muere congelado. Unsplash

No se sabe si la pareja tiene más hijos o es un caso más de padres jóvenes que no supieron cuidar de sus hijos. Anteriormente, hubo otro caso cerca de la localidad donde una pareja joven abandonó a su hijo de dos años por una semana en un lugar donde vivían varios vagabundos. 

Cuando las autoridades les cuestionaron, simplemente respondieron que cuidar al niño era muy cansado y habían decidido tomarse unas pequeñas vacaciones. Milagrosamente el niño no sufrió ningún daño, solo estaba un poco deshidratado y bajo de peso, pero una vez que las autoridades lo rehabilitaron, le quitaron la custodia a los padres por negligentes. 

Con información de la BBC 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS