Logo Soy Carmin
Nace bebé con el DIU en la mano
Trendy

Nace bebé con el DIU en la mano

Un bebé se hizo tendencia en redes sociales al nacer con el DIU de su madre en la mano, el momento quedó inmortalizado en una tierna y divertida foto que se hizo popular entre los usuarios ante tal insólito caso.

Por: Wendy González Pérez

Nace bebé con el DIU en la mano(Unsplash)

Nace bebé con el DIU en la mano | Unsplash

La foto de un bebé sosteniendo en su pequeña mano el DIU que se supone que evitaría su nacimiento, lo carga en su mano como en forma de premio, siendo un momento icónico e insólito para las redes sociales, debido a que las probabilidades de su nacimiento eran realmente muy escasas.

“Después del parto pensé que una foto de él sosteniendo el DIU sería interesante. Nunca pensé que recibiría tanta atención”. Mencionó a los medios locales, la obstetra Tran Viert del Hospital Internacional de Hai Phong, Vietnam. Debido a que el nacimiento del bebé fue un caso insólito.

La obstetra explicó que una de las razones por las que sucedió el embarazo, fue debido a que el DIU se desplazó de su posición original, provocando que la madre de ya dos hijos y con la edad de 34 años, quedará embarazada por tercera vez, sin previo aviso.

De acuerdo con el historial médico de la madre, el DIU fue aplicado hace dos años, y en algún punto dejó de funcionar. Por lo tanto, los médicos decidieron tomarle una foto al bebé con el DIU en la mano. Afortunadamente la madre y el bebé se encuentran fuera de peligro y se encuentran en observación en el hospital.

El DIU es un método anticonceptivo para la mujer que se encuentra entre los más confiables, teniendo un 99 por ciento de efectividad de acuerdo con Planned Parenthood. Este método evita la unión del óvulo con el espermatozoide, evitando los embarazos en la mujer con una duración de hasta 7 años.

Nace bebé con el DIU en la mano. Unsplash

En muy pocos casos, puede ocurrir un embarazo con este método anticonceptivo, y es to se debe a razones como si el DIU cambia de lugar, se caduca o si la mujer tuvo intimidad sin protección poco tiempo después de haber sido insertado el DIU, debido a que no se ha verificado si la colocación fue exitosa.

Los embarazos que ocurren con el DIU son considerados de alto riesgo, debido a que hay mayores posibilidades que el producto pueda desarrollarse fuera del útero, arriesgando la vida de la madre y el mismo embarazo.

��Kỳ tích tại khoa Sản 2 - Bệnh viện đa khoa Quốc tế Hải Phòng:Em bé rất dũng cảm, phá tan phương pháp KHHGĐ của mẹ để gia nhập bằng được ‘’bể khổ’’ cùng nhân loại! Thật tuyệt vời!#san2dkqthp#embedungcam

Publicado por Bệnh Viện Đa Khoa Quốc Tế Hải Phòng/Hai Phong International Hospital en  Martes, 30 de junio de 2020

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS