Logo Soy Carmin
Karol, la bebé de Saltillo de 5 meses, habría muerto en los brazos de su madre, no la robaron.
Trendy

Karol, la bebé de Saltillo de 5 meses, habría muerto en los brazos de su madre, no la robaron

La madre de Karol, la bebé de 5 meses que ella misma denunció como robada, murió en sus brazos y, al no saber qué hacer con ella, la tiró en un baldío y fingió su secuestro

Por: Bonita Haro

Karol, la bebé de Saltillo de 5 meses, habría muerto en los brazos de su madre, no la robaron.(FOTO: UNSPLASH)

Karol, la bebé de Saltillo de 5 meses, habría muerto en los brazos de su madre, no la robaron. | FOTO: UNSPLASH

Luego del caos e histeria en todo México que provocó la denuncia de una mujer en Saltillo que aseguraba que su bebé había sido arrancada de sus brazos, las autoridades revelaron la verdad. Karol, la bebé de 5 meses de Saltillo, habría muerto en los brazos de su madre, no la robaron.

El caso ha confundido e impactado a toda la sociedad, pues desde un inicio sospechaban de la tranquilidad con que la madre de Karol se comportó, ante el supuesto secuestro de su hija de 5 meses, y luego, cuando encontraron su cuerpo sin vida al día siguiente. Ahora se sabe que ella misma fue testigo de su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer los resultados de la necropsia al cuerpo de Karol, que arrojaron que la bebé falleció por una broncoaspiración por asfixia.

Su madre terminó confesando la verdad, luego de que cayera en numerosas contradicciones en sus declaraciones. La bebé perdió la vida por broncoaspiración, y como no supo qué hacer, tiró el cuerpo de su bebé a un baldío en la colonia Lomas de Chapultepec, contigua a la Bellavista.

El pasado martes, debido a la activación de la alerta Amber, se implementó un operativo en algunos puntos de la ciudad, en búsqueda de la niña, aunque horas después, el cuerpo de Karol Nahomi Tobías fue encontrado a cinco cuadras de donde la vieron por última vez.

Antes de la denuncia del supuesto rapto de la menor, su madre, Ana María, entró a una farmacia con la bebé, por lo que la dependiente del lugar fue cuestionada por las autoridades, si había notado si la pequeña estuviera viva.

 “Yo no lo noté. Venía toda tapada. También me preguntaron que si había escuchado algún balbuceo, pero tampoco escuché bien. Se me hizo normal que trajeran a un bebé tapado en brazos”, externó.

Ana María podría ser detenida por las autoridades, pero podría salir libre de inmediato, pues de acuerdo a los resultados de la necropsia, la niña falleció por causas naturales. Sin embargo, le sobrevive otro niño de 2 años de edad, por lo que se encuentran realizando investigaciones a fin de salvaguardar su integridad.

Aún así, las autoridades informaron esta mañana que ya se abrió una carpeta de investigación en contra de la madre de Karol.

Con información de Sin Embargo MX y La Vanguardia.

TE RECOMENDAMOS