Logo Soy Carmin
Encuentran a recién nacido abandonado en una caja de zapatos
Trendy

Encuentran a recién nacido abandonado en una caja de zapatos

Culleredo, La Coruña, España. La madre del bebé ha sido localizada, pero ya ha sido puesta en libertad.

Por: Jazmin Lopez

Encuentran a recién nacido abandonado en una caja de zapatos(Unsplash)

Encuentran a recién nacido abandonado en una caja de zapatos | Unsplash

Encuentran a recién nacido abandonado en una caja de zapatos. Esto sucedió en Culleredo, La Coruña, España. Tras ser localizada, la madre ya ha sido puesta en libertad. Todo comenzó cuando una llamada alertó el pasado 13 de septiembre a la Guardia Civil del abandono de un bebé frente a un polideportivo en Culleredo, La Coruña, España.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, comprobaron que se trataba de un bebé recién nacido el cual aún tenía el cordón umbilical. Al ser abandonado, el pequeño fue colocado en una caja de zapatos. Parecía que el recién nacido presentaba “buen aspecto de salud”, pero aún así, llamaron de inmediato al 061, que lo trasladó al Hospital Materno-Infantil de A Coruña.

Quien reportó los hechos fue supuestamente una amiga de la madre del niño abandonado y gracias a eso, no tardaron en localizarla y detenerla. La mujer que abandonó a su hijo tiene 39 años de edad y es víctima de malos tratos y mujer de la vida galante que trabaja en el medio y que tiene otros tres hijos de dos padres distintos. Al investigarla, los agentes pudieron constatar que los dos hombres tienen órdenes de alejamiento hacia ella.

Encuentran a recién nacido abandonado en una caja de zapatos |Unsplash

De acuerdo a Nius Diario, al momento de hacer declaraciones, la madre del bebé reveló que no quería quitarle la vida al bebé, pero que no sabía qué hacer con él. La mujer que abandonó a su hijo en una caja de zapatos ha sido puesta en libertad con cargos, al igual que el hombre que la llevó en coche con el bebé. Ella renunció oficialmente a la tutela de su bebé.

Afortunadamente, el recién nacido, un pequeño un varón, ya ha sido dado de alta del hospital tras confirmar que se encuentra en perfecto estado de salud y ha pasado a estar tutelado por la Xunta de Galicia, que ya lo ha entregado a una familia de acogida.

El recién nacido permanecerá con ellos al menos seis semanas. Si en ese tiempo la madre no da marcha atrás en su decisión, se comenzará con el proceso de adopción.

El servicio de Trabajo Social del Materno-Infantil de A Coruña, anuncian en declaraciones recogidas por ‘La Voz de Galicia’, que siempre se informan los procesos de adopción. No obstante, en algunas situaciones en las que no se sabe cómo actuar, es mejor llevar al bebé al hospital o a algún otro lugar seguro para protegerlo.