Logo Soy Carmin
Barack Obama se pronuncia en contra del caos en el Capitolio con contundente mensaje
Trendy

Barack Obama se pronuncia en contra del caos en el Capitolio con contundente mensaje

Tras la invitación de Donald Trump  al caos en el Capitolio, ante el proceso de certificación de Joe Biden como presidente, el ex presidente de Estados Unidos da un mensaje contundente ante los recientes hechos en la capital del país norteamericano.

Por: Wendy González

Barack Obama se pronuncia en contra del caos en el Capitolio con contundente mensaje(Unsplash)

Barack Obama se pronuncia en contra del caos en el Capitolio con contundente mensaje | Unsplash

Este miércoles 6 de enero de 2021 ha quedado en la historia de Estados Unidos, debido a que el Congreso y todo el personal que opera en el Capitolio se convirtió en la zona del caos ante la presencia de manifestantes que buscaban revocar la elección del presidente en puerta Joe Biden, por medio de enfrentamientos contra la policía y autoridades, gracias a la invitación del presidente regente Donald Trump.

Ante esta sorpresiva situación para muchos, el Capitolio y Washington se convirtió en zona de enfrentamientos por parte de manifestantes que simpatizan con Donald Trump en busca de discutir por medio de la fuerza los resultados de las elecciones presidenciales, donde salió perdiendo el presidente Donald Trump, y quedando como electo Joe Biden, por lo que Barack Obama da un mensaje contundente frente a los más recientes hechos.

Dentro de su largo pero claro mensaje a través de su cuenta oficial, Barak Obama responsabiliza totalmente de los enfrentamientos en el Capitolio al presidente Donald Trump y los republicanos por los notables actos de agresión. Sin embargo, dejó muy en claro para él no se trataba de ninguna sorpresa, tomando en cuenta los eventos delictivos y violentos de los últimos meses en Estados Unidos.

Por su parte, Barack Obama mostró su punto de vista con respecto a los acontencimientos, describiendo sentir vergüenza que actos de este tipo, sean los que representen en estos momentos de crisis en la nación de Estados Unidos, tomando en cuenta todo el contexto de crisis sanitaria, además de la desunión por parte de los ciudadanos ante diferentes y radicales ideas políticas.

No obstante, el pánico ha crecido en el Capitolio al hallar varios explosivos durante las protestas, sobre todo porque los manifestantes lograron entrar al Capitolio, teniendo enfrentamientos directos con la policía, encontrándose entre los manifestantes principalmente simpatizantes con el presidente Donald Trump, al igual que grupos de extrema derecha con el partido republicano.

“La historia recordará correctamente la violencia de hoy en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha continuado mintiendo infundadamente sobre el resultado de una elección legal, como un momento de gran deshonra y vergüenza para nuestra nación. Pero nos estaríamos engañando a nosotros mismos si lo tratáramos como una sorpresa total”.

Desde hace dos meses, un partido político y su ecosistema de los medios de comunicación acompañantes no han estado dispuesto a contar la verdad a sus seguidores, que esta no fue una elección particularmente estrecha y que el presidente electo Biden será inaugurado el 20 de enero. Su narrativa de fantasía se ha inspirado cada vez más lejos de la realidad, y se basa en años de resentimientos sembrados. Ahora estamos viendo las consecuencias, batido en un crecimiento violento.

"Ahora mismo, los líderes republicanos tienen una elección clara en las profanadas cámaras de la democracia. Pueden continuar por este camino y seguir avivando los incendios furiosos. O pueden elegir la realidad y dar los primeros pasos para apagar las llamas. Pueden elegir América".

"Me ha animado ver a muchos miembros del partido presidente hablar con fuerza hoy. Sus voces se suman a los ejemplos de funcionarios republicanos estatales y locales en estados como Georgia que se han negado a ser intimidados y han cumplido sus funciones con honor. Necesitamos más líderes como estos, ahora mismo y en los días, semanas y meses por delante mientras el presidente electo Biden trabaja para restaurar un propósito común a nuestra política. Depende de todos nosotros como estadounidenses, independientemente del partido, apoyarlo en ese objetivo".

Ante estos acontecimientos, diferentes redes sociales como es el caso de Facebook, Twitter e Instagram se han vuelto aliados para calmar las aguas en medio de este enfrentamiento. Al bloquear de forma temporal las cuentas de Donald Trump, debido a que a través de un video, el presidente electo incitó a la agresión hacia la autoridad, al no respetar el resultado de las elecciones.

History will rightly remember today’s violence at the Capitol, incited by a sitting president who has continued to...

Publicado por Barack Obama en  Miércoles, 6 de enero de 2021