Logo Soy Carmin
Australia: de terror, van a acabar con la vida de 10 mil camellos porque beben
Trendy

Australia: de terror, van a acabar con la vida de 10 mil camellos porque beben mucha agua 

Australia está viviendo una de las peores catástrofes de su historia. Y es que la sequía, está llevando a las autoridades a tomar decisiones extremas, incluyendo acabar con la vida de seres vivos. 

Por: Karen Villaseñor

Australia: de terror, van a acabar con la vida de 10 mil camellos porque beben(Foto especial AP)

Australia: de terror, van a acabar con la vida de 10 mil camellos porque beben | Foto especial AP

La noticia ya es viral, a través de redes sociales por medio de artículos y memes, la comunidad desaprueba la estrategia que están tomando las autoridades de Australia. Y es que el calor extremo y la sequía han provocado cambios drásticos. Una situación de terror, van a acabar con la vida de 10 mil camellos porque beben mucha agua. 

El 2020, inicia con uno de los avisos más desgarradores en el sur de Australia. Luego de que se hizo viral el plan de sacrificar a los 10 mil camellos, catalogados como animales salvajes, que no solo están alterando la seguridad pública, también acabando con los recursos naturales. Esto porque están bebiendo un exceso de agua potable. 

 

Van a acabar con la vida de 10 mil camellos 

Por su parte, la página de Facebook Weird World, publicó: 

“Más de 10,000 camellos para matar porque beben demasiada agua. Los camellos salvajes en el sur de Australia serán asesinados en un intento por evitar que beban demasiada agua, ya que las sequías y los incendios asolan el país. Más de 10.000 camellos serán disparados por tiradores profesionales en helicópteros a partir del miércoles ".

 

Además, el London Evening Standard, agregó: 

El sacrificio, que se espera demore unos cinco días, sigue a las quejas de los lugareños sobre animales que buscan cualquier fuente de agua disponible, incluidos tanques y grifos en las propiedades ".

 

Sin embargo, pocos mencionaron que también un número menor de caballos será sacrificado. Entre tanto, la autoridad APY, del gobierno local confirmó el lamentable hecho: 

“Habrá una matanza de animales salvajes a través de las tierras APY. Los animales salvajes, pero específicamente los camellos, son el objetivo principal ... El sacrificio se producirá la semana del 8 de enero de 2020, cuando comenzarán las operaciones aéreas (se espera que duren más de cinco días) ".

Pero, ¿cuál es el argumento de las autoridades? El sacrificio es porque los camellos se han convertido una amenaza para las comunidades. Pues, estamos hablando de animales salvajes, que se están mudando a los sitios cercanos para buscar agua. No obstante, han causado daños significativos, sobre todo en las viviendas y la infraestructura. 

 

Por su parte, Richard King, gerente general de APY, (Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara),  una extensa área de gobierno local aborigen ubicada en la región del noroeste del estado australiano de Australia Meridional, detalló: 

"La grave situación se ve agravada por las condiciones secas, los problemas de bienestar animal, las amenazas a las comunidades, la escasez de suministros de agua, la salud y los impactos ambientales, la destrucción del país, la pérdida de suministros de alimentos y el peligro de los viajeros en la carretera de Stuart y en las Tierras APY". Dadas las condiciones secas en curso y las grandes congregaciones de camellos que amenazan a todas las principales comunidades e infraestructura de APY, se necesita un control inmediato de los camellos ”.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS