Logo Soy Carmin
Apaga el microondas para aumentar el wifi, la recomendación de expertos en tiempos de coronavirus
Trendy

Apaga el microondas para aumentar el wifi, la recomendación de expertos en tiempos de coronavirus

Ahora que todo el mundo está en casa el uso del internet se ha disparado y es posible que algunas personas comiencen a ver que su internet está más lento que de costumbre, te damos algunas recomendaciones para evitar este problema.

Por: Arely Lorenzana

Apaga el microondas para aumentar el wifi, la recomendación de expertos en tiempos de coronavirus(Pexels)

Apaga el microondas para aumentar el wifi, la recomendación de expertos en tiempos de coronavirus | Pexels

La cuarentena ya nos ha comenzado a pegar a todos y es que desde hace varios días el uso del internet está en su máximo apojeo ya que todos nos encontramos trabajando o estudiando en casa, si sientes que tu internet ha estado un poco más lento que de costumbre te pasamos algunas recomendaciones de expertos.

 

Según un artículo de publicado en la BBC, si quieres mejorar la velocidad de tu internet es recomendable que mantengas desconectado el micoondas mientras te encuentras en línea, especialmente si estás haciéndo videollamadas o mirando videos en alta definición.

Esto es porque la demanda de cursos en línea ha ido en aumento durante la cuarentena ya que la gente busca otros métodos de pasar el tiempo en casa, ya pasó la euforia de las series de Netflix, la gente comienza a cansarse de siempre hacer lo mismo e invierte el tiempo en estar en línea aprendiendo sobre algo.

Los teléfonos inalámbricos, los monitores para bebés, las lámparas halógenas, los equipos de sonido y los altavoces de las computadoras, y los televisores y monitores también podrían afectar las señales wifi si están demasiado cerca de los routers.

Otros consejos incluyen:

  • Colocar el router de Internet lo más lejos posible de otros dispositivos que puedan interferir con la señal, como en una mesa o estante en lugar del piso.
  • Mantener el router encendido.
  • Durante videollamadas o reuniones, apaga el video y usar audio, requerirá mucha menos conexión a Internet.
  • Intenta iniciar llamadas en horarios menos comunes como a las 12:40 en vez de las 12:00 o 12:30.
  • Para obtener mejor velocidad de banda ancha, usq un cable de internet para conectar tu computadora directamente al router lugar de usar wi-fi.