Logo Soy Carmin
Aumentan fallecimientos en Italia después de mantener 3 días por debajo de los 100
Trendy

Aumentan fallecimientos en Italia después de mantener 3 días por debajo de los 100

Italia ha tenido un repunte en las últimas 24 horas después de mantener tres días consecutivos con menos de 100 fallecimientos diarios a causa del contagio del virus.

Por: Wendy González Pérez

Aumentan fallecimientos en Italia después de mantener 3 días por debajo de los 100(Unsplash)

Aumentan fallecimientos en Italia después de mantener 3 días por debajo de los 100 | Unsplash

El país de Italia ha registrado un aumento de fallecimiento en las últimas 24 horas, después de mantener un registro de menos de 100 fallecimientos diarios durante 3 días. De acuerdo con los registros, el día de hoy Italia cuenta con 117 fallecimientos, sumándose al número de los 33,000 fallecidos durante esta pandemia.

Hasta el momento, los casos de contagio también han aumentado al día de hoy con 584 a comparación de los 397 del día anterior. Casi dos tercios de los nuevos casos de contagio en Italia corresponde a la parte más afectada por la pandemia en el país de Italia; Lombardía.

Actualmente los números de fallecimientos y contagios siguen en aumento dentro del país de Italia a causa del virus de la pandemia con una cifra total de 231.139 casos y 33.072 en fallecimientos desde el inicio de la pandemia, el 21 de febrero, hasta el día de hoy.

Cabe recalcar, que a pesar de las cifras, también existe un gran número de casos recuperados de aquellas personas que fueron ingresadas al hospital con una cifra de 2,443 casos de recuperación más que el mes anterior, debido a las medidas sanitarias de aislamiento social y la atención inmediata de los pacientes contagiados.

El 4 mayo comenzó en algunas zonas de Italia el proceso de darle fin a la cuarentena con la reanudación de trabajos como la construcción y la manufactura, seguido del 18 de mayo con la apertura de los centros comerciales, hoteles y playas y el 25 de este mes con la apertura de gimnasios y piscinas.

Se tiene contemplado que para el 3 de junio se abran las fronteras a los países de la Unión Europea. A pesar de que algunos alcaldes se encuentran totalmente en contra de esta decisión debido a que no se ha podido contener por completo la pandemia, diciendo que las medidas de un “pasaporte sanitario” no aseguran la salud de ninguna persona.

Informacion de El Mundo

Visita nuestro canal de Youtube