Logo Soy Carmin
Atentado en Afganistán: explotan bomba en una boda y mueren 63 personas.
Trendy

Atentado en Afganistán: explotan bomba en una boda y mueren 63 personas

Un atentado suicida por parte de ISIS durante una boda en Afganistán, dejó como saldo 63 muertos, 6 menores entre ellos, y más de 182 heridos

Por: Bonita Haro

Atentado en Afganistán: explotan bomba en una boda y mueren 63 personas.(FOTO: AP)

Atentado en Afganistán: explotan bomba en una boda y mueren 63 personas. | FOTO: AP

Un atentado en Afganistán terminó con la ilusión de una pareja de novios que se casaban en un salón de eventos llamado Shahr e Dubai, en un barrio de minoría Chí en Kabul, cuando explotan bomba en una boda y mueren 63 personas.

El atentado dejó también más de 182 heridos. Entre las víctimas fatales del ataque realizado por el grupo yidahista ISIS, se encontraban, por lo menos, 6 menores de edad, dio a conocer el noticiero del país Tolo News.

El cruel ataque

Todo era alegría e ilusión, festejando que una pareja había unido su vida para toda la vida, y como a eso de las 22:40 horas del sábado,  una persona que se encontraba infiltrada en la boda, detonó los explosivos que portaba en un salón de eventos abarrotado por alrededor de 400 personas, informó el portavoz del Ministerio Interior.

En fotografías y videos publicados en las redes sociales, se muestra el caos generado en el evento, donde aparecen mujeres gritando y en shock, tras el atentado.

Más tarde, el Estado Islámico (ISIS), se atribuyó el ataque, explicando mediante Telegram (mensaje cuya veracidad aún no se ha comprobado), que un atacante suicida, identificado como Abu Asem al Pakstaní, y después explotó un coche bomba.

Por su parte, los talibanes se deslindaron del ataque, y mediante redes sociales condenaron el cruel acto, que involucró a niños y a mujeres.

“El Emirato Islámico condena firmemente la explosión dirigida contra civiles en un hotel de la ciudad de Kabul. Este tipo de actos deliberadamente barbáricos contra civiles, incluyendo mujeres y niños, están prohibidos y son injustificables”, manifestó Zabihalullah Mujahid, portavoz.

Asimiismo, Abdulah Abdulah, jefe de Gobierno, calificó de “odioso e inhumano” el atentado contra la humanidad, y brindó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Desolado por las noticias de un atentado suicida, dentro de un salón de bodas de Kabul. Es un crímen despreciable contra nuestro pueblo. ¿Cómo es posible entrenar a un ser humano y pedirle que se inmole dentro de una boda? ¿¡Por qué esta aversión contra afganos inocentes!?, sentenció en Twitter el portavoz de la presidencia afgana, Sediq Sediqqi.

Otros atentados

Apenas la semana pasada, por lo menos 14 personas perdieron la vida, y 145 más resultaron heridas, durante un ataque talibán contra una comisaría en Kabul, que provocó un vehículo cargado con explosivos.

Dicho ataque se llevó a cabo cuando se esperaba que los talibanes y Estados Unidos alcanzaran un acuerdo de paz.

TE RECOMENDAMOS