Logo Soy Carmin
Asteroide gigante a punto de golpear la Tierra; sucederá esta semana, advierte la NASA
Trendy

Asteroide gigante a punto de golpear la Tierra; sucederá esta semana, advierte la NASA

El asteroide, conocida como 2020 TGI, volará pocos metros lejos de la Tierra este jueves 22 de octubre a las 10:49 pm EST, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Por: Gisselle Acevedo

Asteroide gigante a punto de golpear la Tierra; sucederá esta semana, advierte la NASA(AP)

Asteroide gigante a punto de golpear la Tierra; sucederá esta semana, advierte la NASA | AP

Asteroide gigante está a punto de golpear la Tierra; sucederá esta semana, advierte la NASA. 

Resulta que un asteroide del tamaño de la famosa torre del reloj Big Ben de Londres pasará a toda velocidad por la Tierra esta semana.

La roca espacial, conocida como 2020 TGI, volará pocos metros lejos de la Tierra este jueves 22 de octubre a las 10:49 pm EST, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Los investigadores estiman que 2020 TGI viaja a una velocidad de aproximadamente 30,700 millas por hora y pasará por el planeta a una distancia de poco más de 7 millones de millas.

Su encuentro más reciente con el planeta fue el 20 de abril de 2013 y no volverá a acercarse a la Tierra hasta el 6 de febrero de 2024. Los científicos estiman que 2020 TGI tiene entre 154 y 360 pies de ancho.

Los NEO "potencialmente peligrosos" se definen como objetos espaciales que se encuentran dentro de 0.05 unidades astronómicas y miden más de 460 pies de diámetro,  según la NASA. Según un  informe de 2018  elaborado por Planetary.org, hay más de 18.000 NEO.

En agosto, un asteroide del tamaño de una camioneta voló  a 2.000 millas de la Tierra, lo más cercano jamás registrado. La NASA lo pasó por alto hasta que pasó volando por el planeta.

La NASA dio a conocer un plan de 20 páginas en 2018 que detalla los pasos que Estados Unidos y el mundo debería tomar para estar mejor preparado para los NEO, como asteroides y cometas que se encuentran a 30 millones de millas del planeta.

Una  encuesta reciente  mostró que los estadounidenses prefieren un programa espacial que se centre en los posibles impactos de asteroides en lugar de enviar humanos de regreso a la  Luna  o  Marte .

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine,  dijo en abril de 2019 que el impacto de un asteroide  no es algo que deba tomarse a la ligera y es quizás la mayor amenaza de la Tierra.

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios