Logo Soy Carmin
Asteroide: cómo seguirlo en vivo mientras se acerca a la Tierra
Trendy

Asteroide: cómo seguirlo en vivo mientras se acerca a la Tierra

Te decimos cómo ver el asteroide que se aproxima el 29 de abril a la Tierra.

Por: Wendy González Pérez

Asteroide: cómo seguirlo en vivo mientras se acerca a la Tierra(Unsplash)

Asteroide: cómo seguirlo en vivo mientras se acerca a la Tierra | Unsplash

Desde hace un par semanas se dio a conocer que un Asteroide volará cerca de la Tierra el 29 de abril. El meteorito pasará este miércoles por la Tierra y se podrá ver a través de un telescopio pequeño, por la web o en una aplicación desde el celular. Este mismo cuerpo celeste, será vigilado durante su recorrido por la NASA.

De acuerdo con la NASA, este cuerpo celeste no pasará exactamente cerca de nuestro planeta, debido a que pasará a una distancia de 6,4 millones de kilómetros; o seas 16 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Es Asteroide fue bautizado como 1998 OR2.

El asteroide 1998 OR2 será visible desde México aproximadamente a las 5 am (horario del este de Norteamérica o ET) mientras que en el sur del continente americano, la franja horaria será más amplia y se podrá observar entre las 16 y 20 horas. Por el momento el asteroide 1998 OR-2 ya fue captado por el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico la semana pasada.

¿Cómo puedo ver el asteroide?

De acuerdo con los pronósticos de los expertos, si la noche se encuentra despejada, el asteroide se podrá ver del tamaño del Monte Fuji de Japón y se podrá apreciar perfectamente a través de un telescopio. De lo contrario, sino se cuenta con este equipo, en Internet hay varias opciones.

Habrá una transmisión oficial desde la página VirtualTelescope.Eu para observar el paso del asteroide, quienes estén interesados en apreciar este espectáculo celeste podrán ver la transmisión por más de 24 horas para no perderse el acontecimiento.

Asteroide: cómo seguirlo en vivo mientras se acerca a la Tierra. Unsplash

Por otro lado, también hay una aplicación de nombre Night Sky, que se puede usar desde cualquier dispositivo inteligente como celulares, que permite observar estrellas. Aparentemente el asteroide se podrá ver cómo una estrella de movimiento lento a medida que pasa por nuestro planeta.

Visita nuestro canal de Youtube

 

TE RECOMENDAMOS