Logo Soy Carmin
Asteroide gigante y peligroso pasará muy cerca de la Tierra este miércoles.
Trendy

Asteroide gigante y peligroso pasará muy cerca de la Tierra este miércoles

La Nasa lo describió como un asteroide “lo suficientemente grande como para destruir a la Tierra”, y pasará muy cerca de ella este miércoles; aquí los detalles

Por: Bonita Haro

Asteroide gigante y peligroso pasará muy cerca de la Tierra este miércoles.(FOTO: PEXELS)

Asteroide gigante y peligroso pasará muy cerca de la Tierra este miércoles. | FOTO: PEXELS

El 1998 OR2, un asteroide gigante y peligroso pasará muy cerca de la Tierra este miércoles, de acuerdo a la NASA, “es lo suficientemente grande como para destruir la Tierra”, y es que, la gigante roca mide aproximadamente 2 kilómetros de diámetro.

El asteroide gigante avanza a 31 kilómetros por hora, por lo que se espera que pase lo más cerca a la Tierra posible este miércoles 29 de abril, a las 06:56 horas (horario de Argentina). Es decir, a las 04:00 horas de México.

De acuerdo a información de la NASA, este asteroide el de mayor tamaño que se acerque a la tierra, durante los próximos 200 años. Las imágenes muestran que la enorme roca tiene una forma redondeada y esférica, y además, en una de las imágenes parece como si tuviera puesto un cubrebocas.

Pero, pese a que el asteroide 1998 OR2 es uno de los objetos espaciales potencialmente peligrosos, pasará a 0.042 unidades astronómicas (AU) de la tierra, es decir, a unos 6.3 millones de kilómetros de distancia, que es alrededor de 16 veces más lejos de la distancia que hay de la Tierra a la Luna.

Sin embargo, aunque aseguran que no representa un mayor riesgo para el planeta, los astrónomos se mantienen atentos a cualquier acercamiento.

¿Cómo puedo verlo? Bueno, para eso hace falta un telescopio pequeño, y poder apuntarlo exactamente en el lugar correcto y el momento exacto por el que pase el asteroide. Éste podrá ser apreciado como una estrella moviéndose muy lentamente.

Se estima que el asteroide pase tres veces más cerca del planeta Tierra el 16 de abril del 2079, a 1.8 millones de kilómetros de distancia, de acuerdo a información de Universe Today.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín, dando CLICK AQUÍ.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS