Logo Soy Carmin
Fabián le dijo a Helen que la amaba, una semana después la mata de 53 puñaladas. FOTO: PIXABAY
Trendy

Fabián le dijo a Helen que la amaba, una semana después la mata de 53 puñaladas

El joven de 23 años ya contaba con denuncias de violencia intrafamiliar, y terminó matando a Helen con 53 puñaladas

Por: Bonita Haro

Fabián le dijo a Helen que la amaba, una semana después la mata de 53 puñaladas. FOTO: UNSPLASH

Fabián le dijo a Helen que la amaba, una semana después la mata de 53 puñaladas. FOTO: UNSPLASH

Helen Barra Ortega no se salvó del hombre que juró que la amaría por siempre, y en cambio, la golpeaba y maltrataba cada que podía. A pesar de que intentó dejarlo, cayó por última vez en su trampa, antes de que le diera fin a su vida. Irónicamente, Fabián le dijo a Helen que la amaba, y una semana después la mata de 53 puñaladas.

Fabián le dijo a Helen que la amaba, una semana después la mata de 53 puñaladas. FOTO (ILUSTRATIVA): PIXABAY

Helen, de 20 años, y Fabián de 23, tenían una hija de 4 años, que se quedó sin su madre a causa de la creciente violencia de la que su madre fue víctima, y que terminó por separarla por siempre de su lado, cuando su propio padre la mata de 53 puñaladas.

De acuerdo al Ministerio Público de Chile, el asesino de Helen ya tenía varias denuncias por violencia intrafamiliar, hasta que un día se reunió con ella y la llevó a casa de su madre, donde la apuñaló hasta quitarle la vida, y dejó el cuchillo clavado en su cuerpo.

Según familiares de la víctima, tras las denuncias de violencia, Fabián tenía una orden de alejamiento, sin embargo, expiró el pasado mes de mayo, por lo que aprovechó para encontrarse con su ex pareja.

Y es que, dicen personas cercanas al caso, que Fabián mató a Helen porque ella decidió dejarlo, ya que le pegaba mucho.

Asimismo, autoridades de Chimbarongo señalaron que existió una denuncia de violencia que fue rechazada, debido a que los actos de violencia intrafamiliar de los que fue víctima, no fueron considerados constitutivos de delito.

¿Estaba enamorado?

El colectivo Amor No es Violencia A.C, publicó a través de su cuenta de Facebook una imagen de la pareja, misma que el agresor de Helen compartió una semana antes de su asesinato, con la leyenda “con mi bonita”, y el estado de “me siento enamorado”.

El colectivo, indignado por el caso de Helen, compartió la publicación con un mensaje para hacer conciencia sobre la violencia intrafamiliar, y los riesgos de no poner un alto.

“Si alguna vez tu pareja te ha maltratado, haz conciencia de que su violencia aumentará gradualmente, hasta que un día, sin darte cuenta, te maltrate de todas las maneras posibles”, advirtió.

"Ellos no cambian. Si has recibido golpes, sepárate, aléjate, sácalo de tu vida, elimínalo para siempre, no esperes otra oportunidad, no esperes a la 2da o 3era vez, porque quizás, como ella, no la tengas y seas una más en la lista".

TE RECOMENDAMOS