Logo Soy Carmin
Eran amigas: Detienen a acusada del feminicidio de Ariadna Fernanda; presuntamente le dio acetona
Trendy

Eran amigas: Detienen a acusada del feminicidio de Ariadna Fernanda; le habrían dado acetona

Detuvieron a Vanessa N. La Fiscalía de Morelos señaló que la causa de muerte de Ariadna Fernanda López fue por ingestión alcohólica y asfixia por vómito, al tiempo que informó que no se encontraron huellas de violencia que apunte a un caso de feminicidio.

Por: Gisselle Acevedo

Eran amigas: Detienen a mujer acusada del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, quien fue reportada como desaparecida y días después encontrada sin vida en carretera de Tepoztlán.  

Autoridades capitalinas dieron a conocer que detuvieron a Vanessa “N”, presunta implicada en la muerte de la señalada joven, quién fue localizada por unos ciclistas que se pararon a tomar agua mientras realizaban rodada

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de las fiscalías capitalina y mexiquense lograron ubicar y detener a la mujer.

“La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables”, aseguró Sheinbaum.

Vanessa “N”, de 20 años de edad, fue aprehendida en Ecatepec, Estado de México, por el delito de feminicidio, al ser identificada como coautora material del hecho.

En un comunicado, la SSC dio a conocer que las investigaciones apuntan a que la muerte se produjo en el departamento donde se vio por última vez a la víctima, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde ésta se encontraba en compañía de un hombre y una mujer.

“Se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona”, señala la institución.

El pasado viernes, la Fiscalía de Morelos señaló que la causa de muerte de Ariadna Fernanda López fue por ingestión alcohólica y asfixia por vómito, al tiempo que informó que no se encontraron huellas de violencia que apunte a un caso de feminicidio.

Uriel Carmona Gandara, titular de la dependencia, detalló que la necropsia no es coincidente con un feminicidio. Igualmente, apuntó que aún no se ha averiguado si la joven salió de la CDMX sin vida o si falleció una vez en Morelos.

Igualmente, Dulce Figueroa, miembro del laboratorio de química de los servicios periciales, explicó que se realizaron análisis para encontrar drogas de abusos. Sin embargo, solamente se encontró la presencia de alcohol, cuyas concentraciones también fueron establecidas por el laboratorio. No obstante, indicó que aparece otro compuesto en el cromatograma, el cual sigue siendo investigado como posible acetona o solvente.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios