Logo Soy Carmin
Cuáles son las gasolineras en donde se vende más barato, según app de Profeco. FOTO: EFE
Trendy

Cuáles son las gasolineras en donde se vende más barato, según app de Profeco

El titular de Profeco presentó la aplicación para celulares que te permitirá conocer cuáles son las gasolineras más baratas que te quedan más cerca

Por: Bonita Haro

Cuáles son las gasolineras en donde se vende más barato, según app de Profeco. FOTO: EFE

Cuáles son las gasolineras en donde se vende más barato, según app de Profeco. FOTO: EFE

Como consumidores siempre buscamos las mejores opciones que cumplan con nuestras necesidades, y beneficien a nuestro bolsillo. Por eso, Profeco creó una app que te permitirá conocer cuáles son las gasolineras en donde se vende más barato.

Este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su titular, Ricardo Sheffield presentó la app Litro x Litro para conocer las gasolineras más cercanas del usuario en donde se vende más barato.

La función de esta nueva aplicación es conocer la ubicación de las gasolineras, distancias en la que se encuentran, de hasta 20 kilómetros, y los precios, asimismo cada usuario puede detallar el tipo de combustible que necesita, como regular, Premium o Diesel. 

También, la app desarrollada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) creada a finales de 2017, contiene estas funciones.

La diferencia entre las dos está en que la más nueva, Litro x Litro permite tramitar quejas o denuncias directamente con la Profeco, con el fin de que se detecten anumalías y el organismo actúe en consecuencia, señaló Sheffield durante la conferencia de la mañana del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Para los interesados, la aplicación ya está disponible en Play Store para teléfonos Android, pero aún no lo está en App Store, para teléfonos de Apple.

Sinembargo, de acuerdo a la cuenta de Twitter de Profeco, es tan alta la demanda, que la app está presentando inconvenientes en la descarga.

El mandatario nacional agregó que la aplicación podrá permitir cumplir con su compromiso de mantener los precios del combustible.

“Esto ayuda para mantener los precios, hasta a hora se ha logrado que no haya aumentos en términos reales y con estas medidas vamos a continuar”, expresó el mandatario federal.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS