Logo Soy Carmin
Antes de su boda, estilista la deja ciega, era alérgica al tinte que le puso en cejas
Trendy

Antes de su boda, estilista la deja ciega, era alérgica al tinte que le puso en cejas

Una joven australiana sufrió una grave reacción alérgica meses antes de su boda; su estilista puso en riesgo su vida al teñirle las cejas sin su consentimiento dejándola ciega por 24 horas

Por: Marisela Salazar

Antes de su boda, estilista la deja ciega, era alérgica al tinte que le puso en cejas(Especial: Twitter)

Antes de su boda, estilista la deja ciega, era alérgica al tinte que le puso en cejas | Especial: Twitter

Una joven australiana sufrió una grave reacción alérgica meses antes de su anhelada boda y su caso le dio la vuelta al mundo. Su nueva estilista puso en riesgo su vida al teñirle las cejas sin su consentimiento dejándola ciega por 24 horas.

Tamika Cleggett reservó una cita con una nueva estilista para que le depilara las cejas con cera y las pintara con lápiz, pero al final de la sesión descubrió que le había aplicado un tinte sin su permiso que le provocó una grave reacción alérgica.

La joven de 30 años de edad relató a la prensa local que un par de horas después, sus cejas se calentaron e irritaron hasta que finalmente se hincharon tanto que la obligaron a cerrar los ojos, por lo que fue necesario trasladarla de emergencia a un hospital.

La futura novia originaria de la ciudad de Perth, Australia, permaneció hospitalizada durante dos días porque los especialistas querían asegurarse de que la hinchazón no se extendiera hasta su garganta y obstruyera sus vías respiratorias poniendo en riesgo su vida.

Tamika Cleggett compartió impactantes imágenes captadas en el hospital en las que se aprecia su rostro hinchado y la piel de alrededor de sus cejas totalmente irritada y con ampollas por lo que temía no volver a ver nunca más.

"Definitivamente fue lo más doloroso que he experimentado. Fue una reacción con picazón al principio, luego tuve una sensación de ardor, estaba caliente. Me salieron bastantes ampollas, casi como una quemadura, y luego se me hizo una costra".

La acumulación de líquido alrededor de sus ojos se volvió tan grave que "se sellaron por completo" dejándola ciega durante 24 horas, hasta que el líquido eventualmente viajó hasta sus mejillas y mandíbula y fue enviada a casa con medicamentos esteroides.

La joven australiana sufrió la reacción alérgica en abril de 2016, logró recuperarse por completo cuatro semanas después y en diciembre de ese mismo año finalmente pudo llegar al altar vestida de novia para jurarle amor eterno a su esposo.

Tamika Cleggett decidió contar su amarga experiencia para crear conciencia sobre las reacciones alérgicas tan graves que pueden ocurrir y exhortar a las mujeres a realizarse pruebas de parche antes de someterse a tratamientos de belleza.

"Estuve ciega durante 24 horas ya que mis ojos estaban completamente sellados. Eso fue bastante aterrador, especialmente porque fue ocho meses antes de mi boda".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios