Logo Soy Carmin
Angélica Rivera y Peña Nieto, en la mira de la justicia, serán investigados.
Trendy

Angélica Rivera y Peña Nieto, en la mira de la justicia, serán investigados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó investigar las cuenta de la ex primera dama, Angélica Rivera, así como de su ex esposo, el pasado mandatario, Enrique Peña Nieto, según apunta la columna Bajo Reserva

Por: Bonita Haro

Angélica Rivera y Peña Nieto, en la mira de la justicia, serán investigados.(FOTO: EFE)

Angélica Rivera y Peña Nieto, en la mira de la justicia, serán investigados. | FOTO: EFE

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, no amanecieron con las mejores noticias, pues están en la mira de la justicia, y serán investigados mediante sus cuentas y movimientos financierospor parte del actual gobierno de México.

Así lo dieron a conocer a través de la columna Bajo Reserva, el diario El Universal, así como medios extranjeros, como The Wall Street Journal, en donde se aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está investigando las cuentas y movimientos financieros de Enrique Peña Nieto y sus colaboradores más cercanos, así como a su ex esposa, la ex primera dama, Angélica Rivera.

“Tan pronto como amaneció el pasado lunes y en medio de la situación de la pandemia por Covid-19, nos cuentan, el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que es el momento de tomar cartas en el asunto de Peña Nieto, quien desde hace meses se ha alejado de las fiestas y de las apariciones públicas con su nueva pareja sentimental”, se escribió en la columna.

Y es que, de acuerdo a investigaciones periodísticas y especialistas, el sexenio de Peña Nieto ha sido catalogado como uno de los más corruptos en la historia reciente de México.

Incluso, el pasado mes de agosto, del 2019, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reconoció a Carmen Aristegui que el ex presidente ya estaba siendo investigado en el sistema financiero nacional e internacional, y se darían resultados a finales del 2019, cosa que no sucedió.

Sin embargo, se evidenciaron investigaciones a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, y el esposo de Yadhira Carrillo, Juan Collado.

El pasado 4 de marzo del 2020, se presentaron un total de 117 denuncias ante la Fiscalía General de la República, por parte de la Auditoría Superior de la Federación, por presuntos desvíos de recursos, entre otras irregularidades, dentro del gabinete en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Angélica Rivera se vio envuelta en el escándalo del sexenio, la llamada, Casa Blanca, y aunque en su momento salió a explicarlo, es algo que los persigue a la fecha.

“Con esa línea, nos dicen, distintos funcionarios federales comenzaron a rastrear los movimientos bancarios de don Enrique y sus más cercanos familiares. Dos preguntas quedan en el aire: ¿habrá colaboración con las autoridades de Estados Unidos que desde 2019 indagan la compra-venta de la planta chatarra de Pemex? ¿Hasta dónde se llegará en estos momentos?”.

No obstante, el gobierno federal, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha anunciado de manera oficial esta investigación.

TE RECOMENDAMOS