Logo Soy Carmin
Angélica Rivera en aprietos: Juan Collado la acusa de corrupción en gobierno de Peña Nieto.
Trendy

Angélica Rivera en aprietos: Juan Collado la acusa de corrupción en gobierno de Peña Nieto

El ex abogado del ex presidente Enrique Peña Nieto y actual esposo de la actriz Yadhira Carrillo, acusó a Angélica Rivera de realizar una serie de abusos durante su desempeño como Primera Dama a su favor

Por: Bonita Haro

Angélica Rivera en aprietos: Juan Collado la acusa de corrupción en gobierno de Peña Nieto.(FOTO: INSTAGRAM)

Angélica Rivera en aprietos: Juan Collado la acusa de corrupción en gobierno de Peña Nieto. | FOTO: INSTAGRAM

A la ex primera dama, Angélica Rivera, le llueve sobre mojado, pues nuevamente se encuentra en aprietos. Y es que, el abogado de su ex esposo, Enrique Peña Nieto, Juan Collado la acusó de corrupción y ahora está de nueva cuenta en boca de todos.

El abogado Juan Collado, quien es además esposo de la actriz mexicana Yadhira Carrillo, se encuentra recluído en el Reclusorio Norte acusado por presunto lavado de dinero y fraude desde hace casi tres años, y en esta ocasión habló de la ex esposa del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, dejándola muy mal parada.

De acuerdo a la información proporcionada por Reforma, el abogado, quien estuvo casado con la actriz Leticia Calderón y es padre de sus dos hijos Carlo y Luciano Collado, acusó a Angélica Rivera de haber llevado a cabo una serie de abusos, mientras desempeñó su función como primera dama y presidenta del DIF Nacional, en el sexenio de Peña Nieto.

A través de una extensa carta, Juan Collado escribió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, algunas acciones que supuestamente realizaron algunos adversarios políticos del actual mandatario durante los últimos 20 años.

Además, recalcó que nunca fue abogado ni amigo de Angélica Rivera, e incluso aclaró que solo tuvo algunas coincidencias sociales con ella mientras estuvo casada con Peña Nieto. Sin embargo, la acusó de llevar a cabo abusos de su cargo siguiendo instrucciones para favorecer a empresas cercanas a su círculo familiar, a fin de que fueran elegidas para prestar servicios en eventos sociales de la Presidencia de la República, así como en diversas Secretarías de Estado.

Sigue leyendo: Angelique Boyer eleva la temperatura con diminuto bañador amarillo de hilo

El esposo de la actriz de la protagonista de telenovelas como La Otra y Amarte es mi Pecado explicó que la actriz de 52 años y sus hermanas obstaculizaron la oportunidad de otro proveedor para poder brindar sus servicios para eventos “consiguiendo que licitaciones o invitaciones restringidas fueran asignadas a empresas afines”.

 “Ese hecho por supuesto generaba las condiciones para poder tener acceso a contratos que en suma ascendieron a mil millones de pesos por medio de comisiones”, escribió.

Sigue leyendo: El mal de ojo, ¿mito o realidad?

Por si fuera poco, Juan Collado dijo que Angélica Rivera daba instrucciones a miembros del gabinete del ex mandatario para enviar recursos a Estados Unidos, a través de su hermano, Manuel Rivera.

“Y que los operadores principales de ello eran Rosaura Henkel la familia Álvarez Morphy y el señor Héctor Loustanau, persona de la mayor confianza y amistad de la señora Peña", precisó.a

"Un hecho que también generó molestia al interior fue que la señora Angélica dio instrucciones para que a la señora Rosaura Henkel le fuera otorgada una concesión de radio FM, cuya condición, se supo al interior, era que le entregara el 50 por ciento de uso de la concesión a la señora Angélica Rivera", aseguró.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios