Logo Soy Carmin
Andrea Norton falleció al intentar tomarse una selfie en un acantilado
Trendy

Joven muere al intentar tomarse una selfie en las inmediaciones de un acantilado

Entre los años 2011 y 2017 más de 200 personas fallecieron intentando tomarse una selfie en lugares o condiciones peligrosas,

Por: Sara Elizondo Cuestas

Existen iniciativas para evitar selfies en lugares riesgosos(Unsplash)

Existen iniciativas para evitar selfies en lugares riesgosos | Unsplash

¿En qué nivel de riesgo te has puesto alguna vez por tomarte la selfie  perfecta? Quizá deberías pensarlo dos veces antes de tomarte una foto en un paisaje hermoso, pero peligroso, como le ocurrió a la joven de 20 años de edad, Andrea Norton, quien cayó en un acantilado al intentar fotografiarse.

Las selfies pueden ser riesgosas; hay que ser precabidas. Foto: Unsplash

La estudiante de la carrera de ciencias ambientales de la Universidad de Briar Cliff, intentó tomarse una selfie en las inmediaciones de un acantilado en Arkansas, Estados Unidos, pero cayó 30 metros de altura, por lo que el desenlace fue fatal. 

Según el reporte de las autoridades, el pasado domingo la joven fue a un viaje escolar al Peñón Hawksbill Crag, ubicado en el bosque nacional Ozark, donde ocurrió el lamentable incidente, pues al intentar tomarse una selfie, perdió el equilibrio. 

Ante los hechos, elementos de emergencia llegar al lugar para rescatar el cuerpo de la joven.

Después de los lamentables hechos, el equipo de voleibol de la universidad en que estudiaba Andrea, posteó un mensaje en Instagram en el que expresó su pesar por lo ocurrido.

“Nos entristece el inesperado fallecimiento de nuestra querida compañera Andrea Norton #22 en la cancha, #1 en nuestros corazones”.

De acuerdo cifras de un estudio global, entre los años 2011 y 2017 más de 200 personas fallecieron intentando tomarse una selfie en lugares o condiciones peligrosas, por lo que el año pasado, integrantes de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos propusieron determinar cuáles son la zonas prohibidas para tomarse selfies y evitar así más muertes. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS