Logo Soy Carmin
Muere anciana de 70 años, entran a su casa y la violan 
Trendy

Muere anciana de 70 años, entran a su casa y la violan 

Otilia del Ángel Ramírez, no era una jovencita bailando en la madrugada, tampoco una niña, era una anciana de 70 años, ¿cuál va a ser su argumento? ¿por qué la violaron? 

Por: Karen Villaseñor

Muere anciana de 70 años, entran a su casa y la violan (Foto Unsplash)

Muere anciana de 70 años, entran a su casa y la violan  | Foto Unsplash

Otilia del Ángel Ramírez, una anciana de 70 años, que pensó que en su hogar estaba segura. Sin embargo, entran a su casa y la violan, la mujer muere, muere por los tantos golpes que recibió. ¿Por qué? Pudo haber sido mi abuela o la tuya, no vestía minifalda, ¿cuál va a ser su argumento para justificar? 

La colonia Tenorios, que se encuentra en la alcaldía Iztapalapa, se convirtió en el escenario de uno de los actos más monstruosos e indignantes, de esos que te dan rabia y miedo. Las mujeres no estamos exagerando, gritar que nos están matando es real y nadie hace nada. 

 

Aquí da igual si eres una niña, una adolescente, madre, si vistes un escote, si te gusta bailar, si sales a media noche, si estás en casa a media tarde o si tienes 70 años. El punto es que ser mujer es un peligro latente, es agradecer que sigues con vida y lamentar porque una más fue violada y asesinada.  

Ser mujer duele, duele porque nadie hace nada, porque minimizan las críticas, porque somos nosotras las que provocamos. ¿Qué hacía una anciana?, ¿de qué manera ¨llamó¨ la atención del agresor? 

Su hijo volvió a casa, para ver a mamá, quizás después de un día complicado, para refugiarse en el calor de su hogar. Sin embargo, encontró a su madre agonizando, con manchas de sangre y golpes que hincharon su frágil piel. Fue víctima de agresión sexual. 

A Otilia del Ángel Ramírez, la llevaron urgentemente al hospital, pero no pudieron salvarla. Se fue, se fue con las señales de su agresor, mismo que seguramente está relajadamente en su casa en busca de una nueva víctima. La anciana murió en clínica 47 del IMSS. 

Lo cierto, es que las autoridades afirmaron que ya se abrió la carpeta de investigación.

TE RECOMENDAMOS