Logo Soy Carmin
Estudiante tamaulipeca vende dulces para vivir su sueño de visitar la NASA
Trendy

Estudiante tamaulipeca vende dulces para vivir su sueño de visitar la NASA

Una estudiante originaria de Tamaulipas se convierte en tendencia en redes, al formar parte de un programa de aeroespacial de cinco días en Huntsville, Alabama. Sin embargo, no completaba el dinero para realizar su viaje por lo que comenzó la venta de dulces en su ciudad para lograr su sueño.

Por: Wendy González

Estudiante tamaulipeca vende dulces para vivir su sueño de visitar la NASA(Unsplash)

Estudiante tamaulipeca vende dulces para vivir su sueño de visitar la NASA | Unsplash

Bien dicen que cuando se quiere algo, todo se puede. Y sin duda a la estudiante Ana Laura Rodríguez  es el claro ejemplo de hacer hasta lo imposible, para lograr uno de sus más grande sueños: conocer la NASA. Para esto, la estudiante de mecatrónica originaria de Tamaulipas consiguió participar en un programa aeroespacial de cinco días en Huntsville, Alabama.

Sin embargo, el gran problema es que la joven necesitaba 3 mil 500 dólares para lograr su sueño. Llegando incluso a destacar de un grupo de aspirantes que al igual que ella quieren visitar la NASA. Por lo que Ana Laura tuvo que hacerse de los medios para conseguir el dinero a toda costa, por lo que decidió vender dulces en la explanada del Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria.

No obstante, su primer objetivo logrado fue conseguir 6 mil pesos que necesitaba para registrar sus aspiraciones de participar en el Programa Internacional Aéreo y Espacial (IASP) que va dirigido para los jóvenes estudiantes de 12 a 25 años.

“En total se necesitan 3 mil 500 dólares. 300 dólares para apartar un lugar gracias Ciudad Victoria, ya lo tengo, tenía dos semanas para apartar mi lugar como una tipo inscripción, ya la tengo y estoy haciendo ventas de gomitas, amigos míos están rifando cosas como plantas y sesiones de fotos”. Explico Ana Laura Rodríguez, dejando en claro que no soltará su sueño tan fácilmente y menos por dinero.

Dicho programa consiste en una formación de 5 días que involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA para adaptarse y resolver cualquier tipo de problema. A pesar de ser un programa para estudiantes para todo el año, en esta ocasión, tendrá una edición de primavera 2021 en Huntsville Alabama.

En dicho programa solo aceptan a 60 personas, por lo que Ana Laura es una de las mujeres jóvenes afortunadas de pertenecer a dicho programa, asegurando que una de sus grandes deseos es hacer de su carrera en mecatrónica un cambio significativo en la tecnología y sobre todo trabajar en la tecnología que ayuda a conocer el universo.

Estudiante tamaulipeca vende dulces para vivir su sueño de visitar la NASA. Especial Twitter

Por si fuera poco, Ana Laura desde más joven comenzó su camino hacia el éxito en la mecatrónica, al hacer su propio blog hablando sobre el espacio y considera que el visitar la NASA sería un gran paso en su formación como profesional. Por lo que su historia ha conmovido a muchos usuarios en redes que están dispuesto a ayudarla, pues jóvenes como ella merecen todo el apoyo.

“Las aspiraciones que tengo es que a futuro pueda crear nuevas tecnologías, siento que la tecnología ha avanzado y en Victoria y Tamaulipas hace falta mucho, por lo que se requiere tener tecnología para conocer más sobre nuestro aniversario”.

Disney + tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios