Logo Soy Carmin
AMLO no piensa suspender el grito de independencia a pesar de la pandemia
Trendy

AMLO no piensa suspender el grito de independencia a pesar de la pandemia

El mandatario de nuestro país no tiene contemplado que la tradicional celebración del grito de independencia se suspenda, a pesar de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, solo destaca que se tomarán medidas especiales.

Por: Arely Lorenzana

AMLO no piensa suspender el grito de independencia a pesar de la pandemia(Twitter)

AMLO no piensa suspender el grito de independencia a pesar de la pandemia | Twitter

AMLO no piensa suspender el grito de independencia a pesar de la pandemia. Debido a la pandemia y a las recomendaciones del propio gobierno mexicano, loe eventos multitudinarios no podrán realizarse en un buen rato, sin embargo el presidente de nuestro país no quiere que las celebraciones patrias se cancelen.

En uno de las habituales mañaneros, que tuvo lugar hace unos días, se cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre qué pasaría con el tradicional grito de independencia que se celebrará en el mes de septiembre, ya que por la pandemia y la nueva normalidad los eventos con demasiadas personas están vetados hasta nuevo aviso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gobierno de México (@gobmexico) el

El presidente de nuestro país ha declarado que no podemos dejar pasar desapercibidas las fiestas patrias y que no piensa cancelarlas, ya que olvidarnos de ellas es olvidar nuestra propia historia, pero que se analizará el modo de que se lleven a cabo de manera segura, ya que en sexenios pasados no se ha fomentado en nacionalismo.

¿Cómo vamos a suspender el Grito? De ninguna manera, lo que tenemos que hacer es analizar. Ya en su momento decidiremos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de independencia, ¿cómo vamos a olvidar la Historia?

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó también que durante esto meses de contingencia sanitaria, ninguno de los eventos cívicos del país no se ha suspendido simplemente se han tomado medidas para que se llevan a cabo respetando las recomendaciones para prevenir contagios y que en el caso del grito será igual.

Sin embargo en algunos estados de nuestro país como Querétaro y Nuevo León, se han anunciado ya de manera pública que las celebraciones para conmemorar la independencia de nuestro país serán suspendidas para evitar la aglomeración y prevenir futuros contagios que aumente los casos de coronavirus en el país.

Fuente: Debate

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS