Logo Soy Carmin
AMLO confirmó que tiene el virus
Trendy

AMLO confirmó que tiene el virus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que ha dado positivo al virus de Wuhan y que ya se encuentra en tratamiento médico, pro ahora sus síntomas son leves.

Por: Joselyn Sánchez

AMLO confirmó que tiene el virus(Especial)

AMLO confirmó que tiene el virus | Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó la tarde de este domingo que dio positivo al virus de Wuhan, esto a través de una publicación que efectuó en sus redes sociales en donde confirmó que se encuentra con síntomas leves y que se retirará unos días a su casa.

El mandatario mexicano señaló que ya está recibiendo tratamiento médico y que se mantiene optimista porque, pese a su edad, sus síntomas son leves, recordemos que Andrés Manuel López Obrador tiene 67 años y ya es considerado dentro del grupo de personas de la tercera edad.

“Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional” dijo AMLO en su comunicado a través de sus cuentas oficiales.

Incluso comentó que aunque ya está en casa y que permanecerá aislado unos días, eso no le impedirá atender la llamada del presidente de Rusia, Vladimir Putin, programada para el lunes, esto con el objetivo de negociar una posible venta de la vacuna Sputnik V, con lo que se sumaría a los lotes ya adquiridos de Pfizer-BioNtech y AztraZeneca.

Critican al presidente por no seguir las medidas sanitarias

Dentro de sus publicaciones, hubo algunas personas que le comentaron a Andrés Manuel López Obrador que el contagio era inminente ante las pocas medidas de higiene, seguridad y sana distancia que el propio mandatario ha tomado durante los meses de confinamiento.

Recordemos que el presidente de México ha sido ampliamente criticado tanto por sus representados como por medios de comunicación internacionales ante la negativa de usar cubrebocas, incluso en eventos públicos, esto porque nuestro presidente ha alegado que no es necesario usarlo.

Su alegato se basa en que el cubrebocas no te protege de contraer el virus de Wuhan y que bastaba con seguir las medidas de sana distancia para garantizar que no se contagiara, y aunque no conocemos su opinión, es probable que después de este contagio cambie du discurso.

Los mexicanos piden por su recuperación

Aunque para muchos la forma de actuar de Andrés Manuel López Obrador en los últimos meses no ha sido la idónea, sobre todo en un país que se encuentra en el top cinco de contagios y muertes, otros siguen creyendo en nuestro presidente y lo apoyan en las decisiones que ha tomado a lo largo de la emergencia sanitaria.

Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como...

Publicado por Andrés Manuel López Obrador en  Domingo, 24 de enero de 2021

Es por eso que, aunque muchas personas lo están criticando, otras tantas están pidiendo por la pronta recuperación de nuestro mandatario y le han mandado mensajes de buena vibra para que recupere pronto su salud, mientras tanto permaneceremos pendientes de la evolución del presidente de México.