Logo Soy Carmin
Amerie Jo Garza tenía 10 años y murió intentando salvar a sus compañeros durante el tiroteo en Texas
Trendy

Amerie Jo Garza tenía 10 años y murió intentando salvar a sus compañeros durante el tiroteo en Texas

Amerie Jo Garza tenía su teléfono celular a la mano cuando Salvador Ramos entró armado a su salón y, sin dudarlo, llamó al 911 para pedir ayuda intentanto salvar a sus compañeros

Por: Marisela Salazar

Amerie Jo Garza tenía 10 años y murió intentando salvar a sus compañeros durante el tiroteo en Texas(Especial: Twitter)

Amerie Jo Garza tenía 10 años y murió intentando salvar a sus compañeros durante el tiroteo en Texas | Especial: Twitter

Cuando Salvador Ramos entró armado al salón de cuarto grado, Amerie Jo Garza, tenía su teléfono a la mano y, sin dudarlo, llamó al 911 para pedir ayuda y salvar a sus compañeros. Un acto heroico que le costó la vida.

Berlinda Irene Arreola, abuela de Amerie Jo Garza, relató a la prensa cómo fueron los últimos minutos de vida de su nieta en el salón de cuarto grado donde aquél trágico martes fue asesinada junto a sus compañeros de clase intentando pedir ayuda con su teléfono celular.

"Entonces el pistolero entró y les dijo a los niños: ¡ustedes van a morir!. Y ella tenía su teléfono en la mano y llamó al 911. Mi nieta fue asesinada a tiros por tratar de llamar al 911, murió como una heroína tratando de obtener ayuda para ella y sus compañeros de clase".

Ángel Garza, asistente médico y padrastro de Amerie Jo Garza, narró a la prensa que él acudió a la escena para auxilar a los heridos y que mientras atendía a una niña cubierta de sangre se enteró que su hija era una de las víctimas mortales de la tragedia.

"Le pregunté si estaba herida y me dijo que no, pero que su mejor amiga estaba muerta, que no respiraba y que había intentado llamar a emergencias. Le pregunté cómo se llamaba su amiga y respondió: Amerie, era mi hija. Solo quiero que la gente sepa que ella murió tratando de salvar a sus compañeros de clase".

Kimberly Garcia, madre de la heroína de 10 años de edad, le dedicó una emotiva carta de despedida a su amada hija a través de sus redes sociales acompañada con una fotografía de ambas que fue captada durante un acto celebrado en el interior de la escuela primaria Robb.

"No te mereces esto mi dulce niña. Mami te ama, mami no puede dormir sin ti. Mami te necesita, Amerie. No puedo soportar esta vida sin ti. ¿Cómo se supone que voy a vivir la vida sin ti? Nunca lo entenderé. Te amo y nunca seré la misma, nunca más", escribió.

Amerie Jo Garza era una brillante estudiante de cuarto grado en la escuela primaria Robb, estaba en el cuadro de honor y la mañana del pasado 24 de mayo, horas antes de la masacre, posó orgullosa con su certificado escolar para la que sería su última fotografía.

Salvador Ramos asesinó a 19 alumnos y 2 profesoras durante el segundo tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos y después fue abatido por un oficial de la patrulla fronteriza en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, detalló que Salvador Ramos compró dos rifles de asalto AR-15 para su cumpleaños número 18, días antes del tiroteo, y que sugirió a través de sus redes sociales que cometería una atrocidad.

Tres días después de la masacre, las autoridades texanas admitieron frente a medios de comunicación nacionales e internacional su grave "error" durante el tiroteo y revelaron que "una decisión equivocada" demoró su actuación en la escuela primaria Robb.

Steven McCraw reveló que el atacante disparó más de 100 veces en el interior de la escuela mientras los policías se amontonaban en un pasillo sin intervenir y los niños aterrorizados llamaban al 911 alertando entre susurros a los operadores que estaban encerrados en el aula.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios