Logo Soy Carmin
Apocalíptico: en el Amazonas oscureció horas antes de lo previsto; los incendios continúan
Trendy

Incendio en el Amazonas: apocalíptico oscureció a las tres de la tarde en Sao Paulo

El "pulmón verde del mundo" está en llamas y poco se ha hecho para rescatarlo; han pasado 17 días.

Por: Gisselle Acevedo

Apocalíptico: en el Amazonas oscureció horas antes de lo previsto; los incendios continúan(AP)

Apocalíptico: en el Amazonas oscureció horas antes de lo previsto; los incendios continúan | AP

En el Amazonas sucedió un hecho que muchos califican como apocalíptico; en Brasil oscureció dos horas antes de lo previsto, pero antes de hablar de ello, tocarémos el tema del incendio en este pulmón del mundo.

Como ya habrás escuchado las autoridades ambientales brasileñas reportaron un aumento drástico en el número de incendios en el Amazonas, la mayoría provocados para crear tierras para la agricultura.

Las imágenes de satélite analizadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) detectaron más de 72.800 focos de incendios en la región entre enero y agosto. Esto es un 83% más que en 2018.

Pero eso no lo es todo, ahora el mundo está consternado, pues reportes señalan que el "pulmón verde" del planeta lleva 17 días en llamas y no se está haciendo nada al respecto.

 

En Brasil está anocheciendo dos horas antes de lo previsto 

El 19 de agosto de 2019, la puesta de sol en Sao Paulo, Brasil la ciudad más grande de Sudamérica, estaba calculada para las 5:51 p.m. Pero se hizo de noche dos horas antes.

La explicación: una combinación de un frente frío, el hecho de que es invierno en el hemisferio sur y el humo de incendios forestales en la cuenca del Amazonas, a 2.500 km al norte.

Este episodio de oscuridad en Sao Paulo se produce en un momento en que el gobierno brasileño está siendo cuestionado por su manejo de la deforestación amazónica.

Las cifras provisionales para 2019 estiman que la tasa de deforestación en el Amazonas se ha triplicado desde que el presidente Jair Bolsonaro llegó al poder en enero.

¿Qué está provocando los incendios en el Amazonas?

La selva de la Amazonía está en llamas por causas no aclaradas, pero vinculadas a la sequía, la emergencia climática y la deforestación provocada por el ser humano, aunque según el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, algunas ONG pudieron haber provocado el desastre.

Pueden ser hacendados también, todo el mundo es sospechoso, pero la mayor sospecha viene de las ONG”, afirmó Bolsonaro.

Apocalíptico: en el Amazonas oscureció horas antes de lo previsto

TE RECOMENDAMOS