Logo Soy Carmin
Hay alerta de tsunami tras el sismo de en Oaxaca
Trendy

Hay alerta de tsunami tras el sismo en Oaxaca

Hace unos momentos se registró un fuerte sismo de magnitud 7.5 en la ciudad de Oaxaca, y a pesar de que el susto no ha pasado para sus habitantes, se ha reportado la alerta de un posible tsunami en las costas mexicanas y centroamericanas.

Por: Arely Lorenzana

Hay alerta de tsunami tras el sismo de en Oaxaca(Pexels)

Hay alerta de tsunami tras el sismo de en Oaxaca | Pexels

Hay alerta de tsunami tras el sismo de en Oaxaca. Después del susto que recibieron los habitantes de esta entidad, al presenciar el movimiento de la tierra hace unos momentos, este sismo ha ocasionado que se active la alerta de tsunami no solo en nuestro país si no en parte de latinoamérica.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras tras el fuerte sismo de  7.5 que se registró hace unos momentos en el estado de Oaxaca, al sur de nuestro país.

Hace unos momentos a 12 km del municipio de La Crucesita en el estado de Oaxaca se registró el epicentro de un sismo que sacudió a varios estados nuestro país, entre ellos CDMX, Hidalgo, Puebla y Michoacán, lo que ha causado varios daños materiales que han quedado registrados en redes sociales.

Como consecuencia Estados Unidos emitió la alerta de tsunami en nuestro país y parte de latinoamérica por lo que podrían registrarse olas desde 1 a 3 metros de altura en las costas del océano pacífico de dichos lugares.

Es por ello que como medidas preventivas el NOAA (por sus siglas en inglés) recomienda a los ciudadanos que se mantengan alejados de las zonas costeras y playas de dichos lugares.

Fuente: Excelsior

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

Temas

Comentarios