Logo Soy Carmin
Alcalde de Nayarit acusado y detenido por abusar de su hija
Trendy

Alcalde de Nayarit acusado y detenido por abusar de su hija

El alcalde de Nayarit, Jesús Guerra Hernández, fue acusado presuntamente de abusar de su hija y se encuentra detenido. 

Por: Karen Villaseñor

Alcalde de Nayarit acusado y detenido por abusar de su hija(Foto especial)

Alcalde de Nayarit acusado y detenido por abusar de su hija | Foto especial

La Fiscalía de Nayarit, que el día de ayer, martes 29 de abril,  fue detenido el alcalde del municipio de Ruiz, acusado de abusar de su hija, una niña de 16 años. Hasta el momento se sabe que el presidente municipal, Jesús Guerra Hernández, del PAN, se encuentra en el Centro Estatal de Readaptación Social Venustiano Carranza, en Tepic. 

Según, las acusaciones, el alcalde del PAN,  presuntamente cometió el delito durante una fiesta. Cabe destacar, que no cumplieron con las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.  Sin embargo, la denuncia se centra, según los representantes legales de la menor en que el alcalde abusó de la menor. 

Alcalde de Nayarit es acusado por abusar de su hija 

La carpeta de investigación apenas inició, por lo que es posible que el alcalde sea reemplazado por el secretario municipal o en todo caso, un miembro del ayuntamiento. Lo cierto, es que en caso de que sea culpable podría pasar de 2 a 30 años en prisión, según el Artículo 294 y 296 del Código Penal. 

 

Por otro lado, el día de hoy, miércoles 30 de abril , Jesús Guerra Hernández, se presentó ante el juez, en el Centro Regional de Justicia Penal, en Tepic, así lo informó el Ministerio Público.  

 

De acuerdo a otros testimonios, aparentemente el alcalde se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias tóxicas, desde el día lunes. Sin embargo, no estaba solo, así que la Fiscalía General de Estado, ya está en busca del resto de los involucrados. 

El próximo lunes será la audiencia de vinculación a proceso y el alcalde no ha emitido ningún tipo de declaración. No obstante, estará detenido durante el tiempo que dure el juicio.

Visita nuestro canal en YouTube... 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS